A lo largo del año pasado, la Sedesoq concretó la entrega de 50 mil 708 apoyos alimentarios en los 18 municipios del estado de Querétaro
Durante 2024, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) entregó 50 mil 708 apoyos alimentarios en los 18 municipios de la entidad, con el objetivo de garantizar a las familias queretanas una alimentación variada, nutritiva y suficiente, apoyando la economía familiar y contribuyendo al desarrollo integral de las comunidades más vulnerables; así lo informó la dependencia a través de un comunicado.
El titular de la dependencia estatal, Luis Bernardo Nava Guerrero, expresó que el compromiso del gobernador Mauricio Kuri es mantener un equipo cercano a las y los queretanos; trabajar en equipo, ser sensibles y solidarios ante las necesidades de la población que más lo necesita, impulsando acciones que generen igualdad de oportunidades, promuevan el desarrollo humano y una mejora continua en la calidad de vida de las familias.
“El programa Alimentario es muy importante, primero por el tema de la nutrición; si se alimentan bien, las familias van a estar bien y Querétaro va estar mejor. Lo segundo, también es apoyar su economía, ya que, con estos apoyos se reduce la carga financiera de los hogares y permite destinar recursos a otras necesidades esenciales. El compromiso que nos pidió el gobernador llevar a cabo, es fortalecer este programa durante 2025”, explicó.
Los paquetes de apoyos alimentarios contienen: atún en agua, aceite comestible, arroz, fécula de maíz para atole, avena fortificada, sopa de pasta, leche en polvo, polvo para gelatina, puré de tomate, soya texturizada para guisos, lentejas y frijoles.