La CEPCQ visitó mercados y tianguis durante operativo por el Día de Reyes; elementos del corporativo dieron seguimiento a las medidas de prevención y compartieron recomendaciones a la ciudadanía. No se registraron incidencias
Con motivo del Día de Reyes, la CEPCQ realizó un operativo por mercados y tianguis de la ciudad, principalmente en la zona norte y centro de la capital de Querétaro, para verificar el seguimiento a medidas de prevención y compartir recomendaciones a la ciudadanía.
Entre los sitios visitados se tuvieron los tianguis en Satélite, Pirineos, La Peña, Paseo Querétaro, así como en el Centro de la ciudad, en puntos como Mercado de la Cruz, Plaza Corregidora, Plaza de Armas, Jardín Zenea, Alameda Hidalgo, entre otros.
Se realizaron acciones para brindar recomendaciones en materia de prevención a comerciantes y población en general; además de la inspección a instalaciones eléctricas, de gas y de agua para detectar y corregir posibles riesgos. También revisaron espacios para concentración y afluencia de personas, salidas de emergencia, sistemas de comunicación con autoridades y para alertamientos de emergencia.
Asimismo, compartieron recomendaciones para evitar riesgos por la exposición a las bajas temperaturas y para el cuidado especial a niños y adultos mayores. Durante esta actividad se tuvo acercamiento con más de 20 personas, autoridades y coordinadores, para compartir medidas de prevención y en acompañamiento, sin registro de incidencias de consideración y resultando en un operativo con saldo blanco.
De igual manera, tuvieron apoyo y coordinación con elementos de corporaciones como la coordinación municipal de Protección Civil, Policía Estatal y Municipal, personal paramédico y de inspección, así como coordinadores de estos espacios comerciales.