El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que en 2025 la administración estatal apoyará a negocios familiares, jóvenes emprendedores y pequeñas empresas
En 2025, el Gobierno del Estado de Querétaro enfocará los recursos públicos en la realización de obras sociales de energía eléctrica, agua potable, drenaje sanitario y rehabilitación de calles, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González en su primer mensaje de este año.
“Vienen tiempos mejores. Este año volcaremos el dinero de ustedes, las y los queretanos, a obra social. Se va a sentir en cada cuadra, en cada colonia. Vienen tiempos de luz, agua, drenaje, calles sin baches. Estaremos más cerca de la gente, de sus necesidades, de sus sueños, se lo merecen”, mencionó en video publicado en redes sociales.
Adelantó que la administración estatal apoyará a “miles de negocios familiares”, así como a los jóvenes emprendedores y a las pequeñas empresas.
“Seguiremos protegiendo el medio ambiente y vamos a defender, con todo, lo que somos. Sin temor. Con orgullo, seremos un referente cívico para todo México. Vivamos este 2025 con fe, confiemos en el prójimo, en nuestras familias y en nuestros vecinos. Ya sentamos las bases para un futuro de prosperidad”, dijo.
El mandatario estatal aseguró que la segunda mitad de su sexenio serán “tres años de apoyar como nunca antes a las familias”.
“Mi compromiso es seguir trabajando con la misma pasión para que cada familia tenga más oportunidades, más tranquilidad y más razones para sentirse orgullosa de nuestro Querétaro”, agregó.
En 2025, ¡viene lo mejor para #Querétaro!
Con la esperanza renovada, y siempre orgullosos de ejercer nuestros valores, vamos por tres años de total apoyo a las familias queretanas, siendo un referente cívico para todo el país: ¡más fuerte, más próspero y más humano! pic.twitter.com/RfG969wJWk
— Mauricio Kuri (@makugo) January 6, 2025
Los retos de 2024
Al hacer un recuento de los desafíos que se presentaron en 2024, admitió que los principales retos fueron la sequía y el ataque armado contra el bar Los Cantaritos; no obstante, destacó la reducción de 3.8 por ciento en la percepción de inseguridad y la disminución de cinco por ciento en la incidencia delictiva.
“Por eso somos mayoría y por eso cientos llegan aquí día con día. ¿A qué vendrían si no estuviéramos mejor? ¿A sufrir? ¿A tener miedo? ¿A ser más pobres? No. Vienen porque aquí sus sueños se pueden hacer realidad”, añadió.
Kuri González también resaltó la construcción de Paseo 5 de Febrero, la modernización del sistema de transporte público y el apoyo presupuestal a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).