Todos los perros que ingresen al estadio Corregidora deberán contar con evaluación previa del IPAM, única institución autorizada para tal efecto
El Instituto de Protección Animal Municipal (IPAM) y Querétaro F.C., realizaron una jornada con el fin de mejorar y dignificar la vida de las mascotas en el estado.
Lo anterior, señaló la administración municipal, como parte de las acciones que el gobierno de El Marqués implementa por disposición del alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán.
Durante dicha jornada, personal del IPAM efectuó exámenes de conducta de los caninos para evaluar si cuentan con las condiciones necesarias para socializar con otros perros para ingresar a la zona pet friendly del estadio Corregidora.
Cabe destacar que el Instituto de Protección Animal Municipal es el único organismo autorizado para realizar las evaluaciones conductuales y que los perros puedan ingresar al inmueble deportivo.
Ademas, fueron aplicadas desparasitaciones, vacunas antirrábicas y polivalentes, para mantener vigente el carnet de vacunación de las mascotas con el objetivo de que estas no contraigan algún tipo de enfermedad que ponga en peligro su vida.
En ese sentido, el director del IPAM, Israel Hernández Luna, puntualizó la necesidad de contar con exámenes conductuales de las mascotas. Asimismo, señaló que la existencia de espacios amigables con los animales abona en mejorar su calidad de vida.
“Esta evaluación que hacemos hoy en el CEGAR (Centro de Alto Rendimiento Gallos Blancos) es importante porque nos permite a nosotros saber la conducta del perro, que no sea agresivo, que aprenda a convivir con otros perros en lugares cerrados. La intención de esto es que tengamos una tenencia más responsable de nuestras mascotas y con ello buscar espacios dignos en donde se les dé una seguridad tanto para el perro como para las personas que asisten a este tipo de inmuebles”, dijo.
Actualmente, el estadio Corregidora en la zona pet friendly cuenta con 16 suites con capacidad para hasta 64 personas y 32 caninos.