La Secretaría del Bienestar en Querétaro informó que dio inicio a la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para las pensiones de los programas Mujeres Bienestar y Bienestar para las Personas Adultas Mayores. En esta etapa, 5 mil 339 mujeres y más de 3 mil adultos mayores recibirán sus medios de cobro.
Mauricio Hernández Núñez, delegado de Bienestar en el estado, informó que más de 15 mil mujeres se inscribieron en el programa Mujeres Bienestar, el cual beneficiará a quienes tengan entre 63 y 64 años o a partir de los 60 años en comunidades indígenas. Cada beneficiaria recibirá 3 mil pesos de forma bimestral.
La entrega de tarjetas inició este bimestre: las inscritas en octubre las recibirán en enero y quienes se inscribieron en noviembre, en febrero. Detalló que este programa tiene como objetivo reconocer la contribución de las mujeres en la sociedad, con el plan de extender la cobertura para todas mayores de 60 años.
Además, el delegado refirió que distribuirán más de 3 mil tarjetas a beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el municipio de Querétaro. Estos apoyos son entregados a quienes ya cumplieron 65 años, como parte de las políticas sociales implementadas en el estado.