LOCAL

Poes lanza recomendaciones para evitar fraudes de préstamos en apps

La Policía Cibernética de Poes lanzó recomendaciones para evitar fraudes de préstamos en plataformas digitales; en caso de algún delito digital se puede llamar al 089

La Policía Cibernética adscrita a la Policía Estatal (Poes) dio a conocer a la población recomendaciones para tomar en cuenta al momento de solicitar préstamos en aplicaciones, ya que algunas pueden ser fraudulentas y derivar en estafas:

  • Desconfiar de anuncios que prometen préstamos inmediatos “sin aval” o “sin consultar buró de crédito”.
  • Antes de acceder a alguna de estas aplicaciones, verificar que esté regulada por las autoridades financieras.
  • Si una plataforma de préstamos pide acceso a contactos, fotos o ubicación, no autorizarlo, ya que los extorsionadores utilizan esa información para hostigar y difamar a las víctimas.
  • Las señales de fraude en préstamos digitales más comunes son las tasas de interés excesivas, entrega de montones menores al prometido, solicitud de pagos adelantados.

En caso de ser víctima de una estafa digital, se recomienda desinstalar la aplicación, no transferir más dinero, bloquear y reportar los números mediante los que le contactan. También, informar a sus contactos, amigos, familiares, esto ayudará a que no abran enlaces o descarguen aplicaciones similares.

Además, en caso de algún delito digital, se puede contactar a la Policía Cibernética mediante el 089 denuncia anónima o al correo: policiacibernetica@queretaro.gob.mx.

Exhortan a ciudadanos de Corregidora a cumplir con su pago de predial

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Realidad vs. IA

Hace un siglo, el periodismo impreso se enfrentó a la radio, un medio que en…

57 minutos hace

Entre chismes y campanas 12 de febrero

Investiga fiscalía presunto feminicidio en San Juan del Río Que la Fiscalía General del Estado…

57 minutos hace

Destaca Sheinbaum reducción de 12% en homicidios dolosos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad,…

2 horas hace

Jordania acepta recibir a 2 mil niños palestinos de Gaza

El rey de Jordania, Abdalá II, anunció que el país árabe recibirá lo antes posible…

6 horas hace

Segob reconoce libertad de culto de personas gitanas

La Secretaría de Gobernación publicó un cuadernillo para promover el entendimiento, el entendimiento y la…

7 horas hace

Paloma García conquista medalla de bronce en Canadá Open

En Montreal, la queretana Paloma García brilló al conquistar la medalla de plata en el…

8 horas hace