La nueva ruta troncal 15, que irá de La Cuesta a la terminal Balvanera, beneficiará a 10 mil habitantes de diferentes comunidades rurales del municipio de Huimilpan
En la comunidad de La Cuesta, perteneciente al municipio de Huimilpan, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el inicio de las operaciones de la ruta troncal 15 de Qrobús, la cual llegará hasta la terminal Balvanera.
“Hacer este tipo de obras nos ayuda muchísimo para que las personas tengan más conectividad. De las 59 comunidades que hay en Huimilpan, 10 comunidades se van a beneficiar con esta troncal y vamos a seguir apostándole para acercar a las demás comunidades”, indicó.
El mandatario estatal anunció que el servicio será gratuito desde este viernes 10 y hasta el próximo domingo 12 de enero.
Con un recorrido a lo largo del bulevar metropolitano Corregidora-Huimilpan, la nueva ruta troncal beneficiará a 10 mil habitantes de por lo menos 10 comunidades rurales.
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, señaló que 15 nuevos autobuses Mercedes Benz atenderán una necesidad histórica de la población de comunidades como Apapátaro, El Vegil, Los Bordos, El Salto, Taponas y Arroyo Hondo.
“Van a tener internet gratuito a bordo, van a tener cámaras de videovigilancia que les va a permitir viajar de una manera mucho más segura, vamos a tener una frecuencia de entre 15 y 20 minutos, Va a haber 15 autobuses que están destinados a este servicio, las unidades están gobernadas a 60 kilómetros por hora, va a garantizar mucha seguridad para todos”, mencionó.
Destacó que los usuarios de la nueva ruta troncal 15 podrán transbordar en la terminal Balvanera, desde donde parten 10 rutas del sistema de transporte público metropolitano Qrobús hacia diferentes destinos.
“Vamos a hacer una jornada en conjunto con el municipio de Huimilpan para que vayamos a todas las comunidades y otorguemos el programa ‘Súbete al futuro’, una tarjeta de prepago totalmente gratuita, pero no solo eso (…) Tiene 200 pesos de saldo para que ustedes la puedan utilizar”, agregó.
Cuanalo Santos añadió que los autobuses aceptarán tarjetas de prepago y tarjetas bancarias tanto de débito como de crédito.