LOCAL

GN y civiles en San Juan del Río se enfrentan; hay un muerto y siete detenidos

Este jueves, elementos de la Guardia Nacional y civiles armados en San Juan del Río se enfrentaron; el saldo es de un muerto y siete detenidos, quienes fueron puestos a disposición judicial

Al menos una persona ha muerto y siete más han sido detenidas en una operación conjunta del Ejército y la Guardia Nacional en el municipio de San Juan del Río, luego de un enfrentamiento con civiles armados, que por el momento se cree que no forman parte de un grupo organizado.

Este jueves, efectivos de seguridad realizaban las habituales rondas de vigilancia en la localidad de Cazadero, cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta.

Esto, desencadenó una refriega en la que uno de los asaltantes fue abatido, mientras que el resto de quienes viajaban en el vehículo desde el que se efectuaron los disparos fueron detenidos y pasados a disposición judicial.

Por ello, la Guardia Nacional y el Ejército han desplegado un nuevo operativo para reforzar la seguridad en la zona y proceder con la investigación.

En 2024, Querétaro recibió 7.5 millones de turistas

El Economista

Entradas recientes

Miguel Ángel Yunes Márquez desiste de afiliarse a Morena

Miguel Ángel Yunes Márquez, senador de la República cuyo voto fue determinante para aprobar la…

9 minutos hace

PAN denuncia a Andrea Chávez por delitos electorales

Por su presunta participación en por lo menos 15 delitos electorales, el PAN denunció a…

31 minutos hace

Miguel Ángel Montes cierra preparación rumbo a competencias

En los siguientes meses, el ajedrecista queretano Miguel Ángel Montes buscará su boleto para los…

52 minutos hace

CEA desarrolla migración del recibo impreso al digital

En conjunto con organizaciones ambientalistas, la CEA inició un proceso para migrar del recibo impreso…

2 horas hace

Reportan cierre temporal de vialidades en la colonia San Pedrito Peñuelas

El Municipio de Querétaro informó que hasta el 6 de abril permanecerán cerradas algunas vialidades…

2 horas hace

Andrea Tovar niega que “parálisis legislativa” sea su responsabilidad

La diputada local de Morena, Andrea Tovar, responsabilizó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios y…

2 horas hace