Un centenar de personas originarias de Venezuela se reunió en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro para exigir la caída del gobierno de Nicolás Maduro y el chavismo
Mientras Venezuela pasa una noche en vilo a la expectativa de lo que ocurrirá este viernes 10 de enero, un centenar de venezolanos residentes en la ciudad de Querétaro se congregaron en Plaza de Armas para alzar su voz contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.
Al mismo tiempo, manifestaron su apoyo al excandidato opositor Edmundo González Urrutia, quien ha advertido que buscará tomar posesión como nuevo presidente del país sudamericano, pese a que el chavismo lo acusa de intentar un golpe de Estado.
“El día de mañana, a nosotros como venezolanos en el exterior nos van a dar un golpe fuerte en la moral, pero eso no significa que mañana es el final de lo que va a pasar, de lo que vamos a ver. Porque este señor (Nicolás Maduro), a como dé lugar, va a tomar una banda presidencial (…) Ese es el circo que ellos hacen y la idea es derrotarnos”, dijo Melvin Chávez, quien hace cinco años abandonó su tierra natal para buscar un futuro en México.
Pese a que el chavismo lleva más de 25 años aferrado al poder en Venezuela, confió en que un cambio de régimen ocurrirá tarde o temprano.
“La transición va a ocurrir, probablemente no será mañana ni en unas semanas, pero va a ocurrir. Tengamos paciencia. A seguir levantando la voz porque Venezuela quiere una transición”, expresó con un altavoz en una mano y la bandera nacional amarilla, azul y roja en la otra.
Responden al llamado de la oposición
Con la esperanza de regresar a su patria y reencontrarse con su familia después de tres años de exilio, Taidé Mirabal se dijo convencida de que el liderazgo de la dirigente opositora María Corina Machado hará colapsar al gobierno de Maduro.
“Dios nos mandó a una mujer libertadora, luchadora, guerrera (…) Solamente Dios es el que la está guiando en sus pasos porque esta vez sí es positivo. La situación está muy deteriorada, pero Venezuela es un país demasiado hermoso y nos vamos a recuperar”, comentó en entrevista la mujer que desea reunirse con sus hijos, su madre, hermanos y sobrinos.