Los albergues del SEDIF cuentan con capacidad para más de cien beneficiarios al día; ofrecen servicio de hospedaje, regaderas y comedor para embarazadas y familiares de pacientes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer
Los albergues del Sistema Estatal DIF, para mujeres embarazadas, así como para familiares de pacientes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, u hospitales aledaños, se encuentran operando y están listos para recibir a los ciudadanos que requieran hacer uso de sus servicios.
El objetivo de dichos albergues es dignificar la estancia de los usuarios que esperan recibir atención médica, o algunos de sus familiares que se encuentran hospitalizados. Además de responder a una necesidad histórica de la población y garantizar el derecho a la salud y seguridad de los queretanos.
Los servicios disponibles en el albergue para mujeres embarazadas son: hospedaje, regaderas y comedor; en el mismo también se brinda valoración y atención especializada durante el control prenatal. Además, cuenta con 24 cubículos para alojar a mujeres embarazadas y un acompañante.
Adicionalmente, el albergue para familiares de pacientes hospitalizados brinda servicio de hospedaje hasta para 80 personas; también cuenta área de comedor (donde se sirven desayunos, alimentos y cena) regaderas, lavaderos y espacios para descansar durante el día.
Paulina Vera Soria, coordinadora de ambos albergues, informó que el horario de atención inicia a las 8 de la mañana, por lo que invitó a los ciudadanos a que conozcan las instalaciones que cuentan con consultorio médico, estación de enfermería, área de trabajo social, vestíbulo, sala de espera, capilla y consultorio de psicología.
Los interesados en hacer uso de los albergues pueden acercarse a las instalaciones, en lateral de la autopista México-Querétaro, número 1100, colonia Balaustradas, en el municipio de Querétaro.