El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, visitó la colonia Bolaños, en la Delegación Villa Cayetano Rubio, como parte de la jornada Alcalde en Acción. Durante su visita, reafirmó su compromiso de implementar medidas que mejoren el entorno y eleven la calidad de vida de las familias, alineadas con el Plan Orden y las estrategias para generar igualdad de oportunidades.
Macías destacó que se llevarán a cabo acciones concretas para beneficiar a los habitantes de la colonia desde el mismo día. “No venimos nada más a echar rollo y discurso, ahorita les digo las acciones en concreto que van a iniciar desde esta misma tarde y que ustedes tienen que ver un beneficio”, afirmó, al tiempo que exhortó a los vecinos a transmitir el mensaje y colaborar activamente para lograr un mejor entorno.
Además, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar actos vandálicos y sumarse al trabajo conjunto que permita construir un entorno más seguro. También, señaló que su administración opera con finanzas sanas y optimiza los recursos para atender las necesidades prioritarias de todas las colonias de Querétaro, incluyendo Bolaños.
Entre las acciones inmediatas anunciadas se encuentran el desmalezado, poda baja, mantenimiento de áreas verdes, reparación de alumbrado público, instalación de nuevos puntos de luz, retiro de árboles secos, reforestación, limpieza de escombros y tiliches, borrado de grafitis, bacheo, remoción de vehículos abandonados, atención a personas en situación de calle y la rehabilitación integral de los andadores.
Estas medidas, explicó Macías, buscan no solo mejorar la imagen urbana, sino también generar un entorno más seguro y ordenado para las familias de la colonia Bolaños y las zonas aledañas.