El titular de Sedesu, Marco Antonio Del Prete, destacó que Amazon Web Services eligió a Querétaro por su certeza jurídica, seguridad, calidad de vida, talento y competitividad
Luego del anuncio del inicio de operaciones de la región de datos de Amazon Web Services en el estado de Querétaro, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, aseguró que este proyecto tardó tres años en cristalizarse.
“En septiembre de 2021, cuando Mauricio Kuri era gobernador electo, fuimos de gira a la ciudad de Washington y nos reunimos con el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Amazon Web Services, quien nos platicó del proyecto que tenían de instalar una región de datos en México”, explicó en su cuenta de X.
Agregó que, desde entonces, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) trabajó con dependencias estatales y municipales para concretar dicho proyecto.
“El día de hoy concluimos con esa parte del proceso y como dice Jeff Bezos: ‘empezamos con el día uno’. Ahora nos toca demostrar como estado que Amazon no se equivocó al elegir Querétaro para instalar su región de datos”, agregó.
Hoy @AWS, arrancó operaciones de su región de datos para México instalada en #Queretaro. Representa una inversión de 5,000 millones de dólares y soportará la creación de más de 7,000 empleos anuales. Este proyecto nos tomó, literalmente, 3 años concretarlo. Les cuento… 🧵
— Marco Del Prete (@mdelprete) January 14, 2025
El funcionario estatal recordó que la instalación de la región de datos del gigante tecnológico representará una inversión de 5 mil millones de dólares y la creación de 7 mil nuevos empleos formales al año.
Asimismo, destacó que la empresa estadounidense eligió a Querétaro por su certeza jurídica, seguridad, calidad de vida, talento y competitividad.
“Gracias Amazon Web Services por confiar en Querétaro. Viene la parte más interesante de este proyecto, de la mano de ustedes cambiemos la vida de, no solo queretanos, sino de muchos mexicanos que se beneficiarán de la transformación digital que ustedes promueven”, añadió.
Concluyó que esta inversión contribuirá al desarrollo económico del estado de Querétaro, pero también garantizará el cuidado del medio ambiente.