LOCAL

Busca Monsalvo acuerdo con el País Vasco

El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, realizó un acercamiento con el País Vasco para detonar el crecimiento del municipio, a través del mejoramiento de condiciones educativas, laborales y medioambientales

En el Centro Municipal, el alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, llevó a cabo un acercamiento con integrantes de gobierno de Álava, perteneciente al País Vasco; a fin de firmar un acuerdo de entendimiento de colaboración en el ámbito educativo; de clústeres vitivinícolas; para formación en el empleo, la sostenibilidad, planeación del medio ambiente y ecología entre la administración local y dicha provincia.

Según la información proporcionada, la actual administración pretende suscribir dicho acuerdo durante el primer semestre del 2025. Además, el acuerdo de colaboración busca crear becas de movilidad para estudiantes del municipio, capacitaciones en materia de sostenibilidad, asesorías de medio ambiente, urbanismo y transporte, entre otros.

Monsalvo Castelán resaltó que con este acuerdo esperan obtener resultados positivos que coadyuven al crecimiento económico del municipio.

“Somos el municipio que más crecimiento tenemos en el Estado, uno de los que más crece en el país. Para nosotros es un orgullo que nos volteen a ver, ojalá hagamos este enlace y nos sirva para generar más fuentes de ingreso para crecer más el municipio y que siga teniendo este éxito. Tenemos muchos premios en cuestión de finanzas, eso ha hecho que la gente tenga la seguridad de invertir en El Marqués y saben que sus pesos los llevamos a donde deben de ir”, dijo.

Cabe subrayar que, en sesión de cabildo, fue aprobada por el ayuntamiento la suscripción de dicho acuerdo.

Sumado a lo anterior, el diputado general de Álava, Ramiro González Vicente, destacó la importancia de generar lazos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la inversión privada.

En la acercamiento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez; el secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma; la diputada foral de Desarrollo Económico e Innovación de Álava, Saray Zárate Fernández de Landa; el director general de Desarrollo Económico e Innovación, Ander Larringa Sainz; la directora Institucional de la Delegación de Gobierno Vasco en México, Itzel Olague; y la directora de Empleo Araba, Yoana Arambalza Zalbidea, entre otros funcionarios.

Aprueban designación de interventora para liquidación de “Querétaro Seguro”

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Eugenio Derbez aclara que no pagó para ver a Shakira

Eugenio Derbez aclaró las especulaciones que surgieron tras su reciente asistencia al concierto de Shakira…

51 minutos hace

HRW reconoce derechos trans en 22 entidades del país

La organización HRW publicó un mapa interactivo que reconoce el avance de los derechos trans…

54 minutos hace

Detienen a un hombre por presunta portación de arma en la colonia España

Elementos de la SSPMQ detuvieron a un hombre por portación de un arma de fuego,…

1 hora hace

Derribo de poste en el Centro Histórico afectó a 40 comercios: PCMQ

El derribo de un poste en el Centro Histórico afectó a 40 comercios que se…

1 hora hace

Felifer busca concretar venta del lienzo charro este año

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, aseguró que busca concretar la venta del lienzo charro "Constitución…

2 horas hace

Pendiente el 45% del cableado subterráneo en 5 de Febrero: SDUOP

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal informó que está pendiente alrededor del…

3 horas hace