Mauricio Kuri anunció que, tras concluir su periodo como gobernador, el 1 de octubre del 2027, se retirará del servicio público
El gobernador Mauricio Kuri González, anunció que, tras concluir su periodo como titular del Poder Ejecutivo del Estado, el 1 de octubre del 2027, se retirará del servicio público; esto, al ser cuestionado sobre si le interesaría contender por la presidencia de la República en las elecciones del 2030.
“No hay forma de que yo siga en la vida pública, llegué a donde nunca imaginé que podía llegar, estoy muy agradecido con las y los queretanos, yo quiero terminar con un buen prestigio, quiero terminar dejando un mejor Querétaro del que me encontré y yo en lo personal no tengo ninguna aspiración a más cosas que a donde llegué, que además le agradezco mucho al partido que me hizo el favor de invitarme. No hay manera humana de que yo pueda seguir en la vida pública después del primero de octubre del 2027”, afirmó.
El mandatario estatal y expresidente del municipio de Corregidora, puntualizó que terminará su periodo como servidor público con una trayectoria de 12 años; agradeció la confianza que le dieron las y los habitantes de la entidad. A la par, descartó buscar algún cargo al interior del Partido Acción Nacional (PAN).
“Una vez me dijo un exgobernador, hay que saber cuándo sumar, cuándo sumarte y cuándo sumergirte y yo creo que es el momento (…) a partir del primero de octubre del 27”, externó.
Sobre la inversión de 5 mil millones de dólares de la empresa Amazón en Querétaro que destacó el martes, durante su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; Kuri Expresó: “Siempre lo he dicho: que no importa quién meta el gol, siempre y cuando gane México”.
No obstante, también refirió que el anuncio se dice “fácil”; sin embargo, subrayó que implicó un “gran trabajo” que inició hace tres años, principalmente por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Del Prete Tercero, asimismo, dijo, del apoyo por parte de la anterior y la presente administración federal; esto, en el tema de energía.
Con 316.62 puntos, las mexicanas Alejandra Astudillo y Gabriela Agúndez conquistaron la medalla de plata…
El alcalde del municipio de Corregidora, Chepe Guerrero, revisó el avance de las obras de…
Un juez de Control vinculó a proceso penal a un sujeto por su probable responsabilidad…
El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, destacó que las obras sociales en…
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación…
Gracias a sus 430.23 puntos, Osmar Olvera y Juan Celaya conquistaron la medalla de oro…