LOCAL

Entrega de proyecto del supuesto desvío consta en acta del Conacyt: Gilberto Herrera

El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la investigación de la FGR sobre el presunto desvío de recursos en la UAQ

El diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gilberto Herrera Ruiz, comunicó que el proyecto por el que se acusó cometer un supuesto desvío de recursos durante su gestión como rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no es por 320 millones de pesos, como lo sostuvo el excontralor de la institución, Alejandro Ramírez Reséndiz, sino por 171 millones 4 mil 767.71 pesos.

El exrector puntualizó que los estudiantes responsables de dicho proyecto lo concluyeron y entregaron; prueba de ello, refirió, consta en un acta de cierre que emitió en su momento el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El legislador federal aseveró que tampoco ha sido llamado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por la denuncia que se interpuso en 2020; no obstante, señaló: “expreso mi más amplia disposición e interés en que sea aclarado este asunto en la carpeta de investigación FED/FECC/FECCQRO/0000765/2020”.

Cabe señalar que, el 17 de enero, el gobernador Mauricio Kuri González se deslindó de estar involucrado en la denuncia que dio a conocer Alejandro Ramírez Reséndiz, excontralor de la UAQ, por irregularidades en el manejo de recursos durante la administración del exrector Gilberto Herrera Ruiz, quien, por este caso, acusó al mandatario estatal de impulsar una “guerra sucia” en su contra.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, informó que el área Técnica y Jurídica de la fuerza política, iniciará una investigación “a fondo” ante los señalamientos de Ramírez Reséndiz.

Indicó que la investigación la realizaría el partido a partir de la información pública a la que puedan acceder de manera pública y con la finalidad de “aportar pruebas” y “evidenciar” ante la sociedad en qué consistió el supuesto desvío.

Sonia Rocha se reúne con el fiscal general del estado de Querétaro

Monica Gordillo

Entradas recientes

Conmemoran quinto aniversario de la pandemia por Covid-19

Autoridades federales, estatales y municipales conmemoraron los 5 años del inicio de la pandemia de…

2 minutos hace

Protección Civil de El Marqués, tercer lugar en competición nacional

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués consiguieron el tercer lugar…

36 minutos hace

Estable, pasajero de Qrobús trasladado a Lomas Verdes: IMSS

Luego del accidente ocurrido el pasado 20 de marzo, un pasajero de Qrobús fue trasladado…

2 horas hace

Marchan defensores de los derechos de los animales

Activistas y defensores de los derechos de los animales exigieron la creación de una fiscalía…

2 horas hace

Celia Maya inicia campaña por cargo en Tribunal de Disciplina

La magistrada en retiro y actual integrante del Consejo de la Judicatura Federal, Celia Maya…

2 horas hace

Kuri no fue a Alemania para atender asuntos del tren México-Querétaro

El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, confirmó que el gobernador Mauricio Kuri González pospuso su…

3 horas hace