El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, ordenó redoblar las acciones de seguridad. Foto: Especial
En los primeros 100 días de la administración del presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, se han sumado nueve policías de proximidad a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, de acuerdo con la información proporcionada, cada oficial recibió mil 230 horas de clases y entrenamiento en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro, bajo el Programa de Formación Inicial Única. Actualmente, otros 40 aspirantes están en proceso de formación.
En este sentido, el alcalde de dicha localidad metropolitana ordenó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementara un plan para reforzar la vigilancia mediante proximidad y tecnología.
Además, la administración municipal de El Marqués ha adquirido 22 nuevas patrullas y nueve motocicletas para la corporación policial.
“Desde octubre y derivado de los 579 operativos en coordinación con diversas instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se ha detenido a 11 personas presentadas ante la Fiscalía General de la República, 104 más detenidas y trasladadas ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, así como 22 personas detenidas por delitos contra la salud y 18 personas más detenidas, las cuales contaban con orden de aprehensión vigente”, informó en un comunicado.
La Policía Municipal también recuperó 72 vehículos que tenían reporte vigente de robo, de los cuales 47 son de uso particular y 25 son de transporte de carga federal. Decomisó nueve armas de fuego y 67 cartuchos útiles.
“La inversión de recursos humanos y tecnológicos busca no solo prevenir y responder a la delincuencia, sino también construir una relación más cercana y de confianza entre los cuerpos de seguridad y los habitantes del municipio”, señaló Rodrigo Monsalvo.
En la graduación de la primera generación de policías de proximidad, el presidente municipal de El Marqués agregó que un entorno de seguridad es decisivo para el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales, colonias y fraccionamientos.
En la séptima fecha de la Nascar Cup Series, el piloto mexicano Daniel Suárez terminó…
Donad Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió que bombardeará Irán si la República Islámica no…
De cara al cambio reglamentario de 2026 que también implicará una nueva escudería en Fórmula…
En el Parque Querétaro 2000, el Indereq organizó una carrera para promover una cultura de…
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, habló sobre las reiteradas amenazas de aranceles por parte…
Entre octubre de 2024 y marzo de 2025, la Secretaría de Salud del Estado de…