El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, adelantó que la administración capitalina podría ampliar a la brevedad el horario de funcionamiento de bares y antros
Felipe Fernando Macías Olvera, alcalde de Querétaro, confirmó que, a la brevedad, la administración a su cargo podría ampliar el horario de cierre para bares y antros, los cuales, en la actualidad, concluyen su operación a las 2:00 horas; esto, luego del acuerdo que suscribieron los presidentes municipales tras el ataque al bar Los Cantaritos, el pasado 9 de noviembre del 2024.
Recalcó que la administración a su cargo tiene y mantendrá diálogo con los líderes de las cámaras empresariales que representan a dicho gremio; esto, dijo, para que avancen las estrategias de orden en el municipio.
“Sí queremos regresar a toda la dinámica de vida nocturna que teníamos, creo que vamos transitando hacía allá. Hoy, seguimos con el horario de cierre a las 2 de la mañana, pero no descarto que a la brevedad, al corto o mediano plazo, se pueda regresar a otros horarios. Lo estamos llevando con mucho pulso y con muchísima sensibilidad, y en próximas semanas pudiera ya haber cambios en esta naturaleza”, dijo.
En cuanto al tema de horarios, señaló que se trata de un tema en el que colaboran con la Secretaría de Gobierno del estado. Sin embargo, puntualizó que determinar el horario de cierre de los establecimientos es facultad municipal.
“Es una facultad municipal. Es decir, que las decisiones que hemos tomado los presidentes municipales metropolitanos (…) va en función de nuestra estrategia conjunta en materia de seguridad”, apuntó.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre las declaraciones del senador de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, de que se pretende construir una estación del tren México- Querétaro en una zona aledaña al Ejido El Zapote; esto, en Juriquilla, el edil refirió: “Yo creo que es raro el representante de Morena que no caiga en mentiras, en desinformación (…). Lo que tenemos del tren (…) es lo que hemos venido platicando (…), hay dos ubicaciones principales de las que se ha hablado que es la antigua estación del ferrocarril y la zona de las aduanas por ahí donde está Kelloggs. Insisto, no hay absolutamente nada formal”.