El PAN analiza la viabilidad de que las instalaciones del Comité Directivo Estatal se conviertan en un refugio temporal para familias migrantes
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, confirmó que analizan la viabilidad de que las instalaciones del Comité Directivo Estatal y/o los comités municipales de la fuerza política en la entidad se conviertan en un refugio temporal para familias migrantes; esto, ante las posibles deportaciones que se deriven ante el arranque del gobierno de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Precisó que se trataría de un refugio temporal que funcionaría bajo las mismas condiciones con las que operarán los refugios que serán habilitados en los comités municipales del PAN en la frontera; es decir, de una estancia máxima de dos días para familias.
“Rechazamos de manera contundente la visión polarizada y proteccionista que pregona este señor y, en cambio, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia, con la dignidad humana y con la defensa de la justicia y los derechos de todos, incluyendo principalmente a las familias queretanas. Nos sumamos a la postura de nuestra dirigencia nacional que ha dejado claro que no permitiremos que nuestras familias sean arrojadas a la calle sin apoyo alguno”, apuntó.
Refirió que la no conclusión de la adecuación de las instalaciones de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Querétaro -en la colonia Ejido Modelo- deriva de la falta de recursos con la que cuentan las dependencias del gobierno federal.
En otro tema, señaló que dependerá de la disciplina de cada gobierno el cumplimiento del Plan Querétaro 2050 que presentó la administración estatal; aseveró que se trata de un modelo visionario que demuestra la necesidad de la planeación a futuro.
Por otra parte, puntualizó que la reforma local al poder judicial es un tema que se discute y trabaja con el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del estado. Comentó que, a diferencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el PAN no improvisará una reforma sino que la construirá bajo un “modelo queretano de justicia”.