LOCAL

Siguen clausuras en 2 bares tras ataque en Los Cantaritos

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico De los Cobos, informó de los 14 bares clausurados luego del ataque en Los Cantaritos, 12 ya reabrieron sus puertas

Tras el ataque armado en el bar Los Cantaritos que dejó 10 muertos, el 9 de noviembre de 2024, en la capital de Querétaro fueron clausurados 14 establecimientos, de los cuales 12 bares ya reabrieron y dos siguen cerrados, informó secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico De Los Cobos y Vega.

Detalló que uno de los establecimientos que sigue clausurado es Sala de Despecho, ubicado en la Plaza Antea, debido a que no contaba todos los lineamientos que establece Protección Civil.

Mientras que el otro bar es Despecho, ubicado en Centro Sur, el cual fue clausurado la madrugada del 19 de enero. El cual fue cerrado debido a que promovía servicios hasta las tres de la mañana, es decir, fuera del horario de cierre convenido; además de que identificaron otras irregularidades, como la falta de licencia para el servicio de valet parking y dictámenes de protección civil desactualizados.

Sobre las causas por las que fueron clausurados antros y bares, señaló que la mayoría fue por cuestiones de protección civil, debido a que no contaban la documentación completa o actualizada.

Respecto a las denuncias ciudadanas, el funcionario municipal de Querétaro aseguró que reciben quejas de todo tipo, no sólo de antros y bares, sino también de venta de ambulantaje.

No obstante, aseveró que no cuenta con datos del número de denuncias ciudadanas que han recibido en contra de antros y bares; así como tampoco con la cifra de recaudación por la regularización de los establecimientos.

El lunes, Felipe Fernando Macías Olvera, alcalde de Querétaro, informó que, a la brevedad, la administración a su cargo podría ampliar el horario de cierre para bares y antros.

Actualmente, los establecimientos nocturnos tienen que cerrar máximo a las 2:00 de la mañana, luego de un acuerdo que suscribieron los presidentes municipales tras el ataque al bar Los Cantaritos.

Clausuran baños públicos en San Francisquito

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Trump duplica su fortuna; ocupa el puesto 700 en el ranking de Forbes

El presidente de EUA, Donald Trump, pasó de tener una fortuna de 2 mil 300…

4 minutos hace

Por cuarta vez, el panista Luis Gerardo Ángeles presidirá el Congreso de Querétaro

El Congreso de Querétaro designó al diputado panista Luis Gerardo Ángeles Herrera como nuevo presidente…

1 hora hace

Poder Judicial determinó salida alterna para agresor de burrita Oli: fiscal

El titular de la FGE confirmó que aunque la Fiscalía generó una imputación y vinculó…

2 horas hace

UAQ reconoce la trayectoria de cuatro mujeres pioneras del derecho

La UAQ reconoció la trayectoria de cuatro mujeres pioneras del derecho en la Máxima Casa…

2 horas hace

Del Prete se reúne con ministro de Economía de Alemania

Marco Antonio Del Prete sostuvo una reunión con el ministro de Economía de Alemania, Robert…

2 horas hace

Fiscales demandan a Trump por recortar 11 mil mdd de fondos de salud

Un grupo de 23 fiscales generales de EUA demandaron al gobierno del presidente Donald Trump,…

2 horas hace