Braulio Guerra Urbiola y Rafael Guerra Álvarez discutieron modelos de reforma judicial, en busca de mejores prácticas para un sistema de justicia eficiente y transparente en México
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, se reunió con Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México y presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), en la sede del tribunal capitalino.
Durante el encuentro, analizaron distintos modelos y perspectivas de las reformas judiciales en curso en el país. El objetivo fue compartir ideas que permitan consolidar un sistema de justicia más cercano a la ciudadanía, eficiente y transparente.
Guerra Urbiola destacó que Querétaro recibió un reconocimiento a nivel nacional por ocupar el primer lugar en el factor de justicia penal, según el índice del World Justice Project.
Finalmente, el Poder Judicial de Querétaro reafirmó su compromiso con la mejora continua en la impartición de justicia, consolidándose como un referente a nivel nacional en este ámbito.