La Usebeq anunció el retorno a clases presenciales en las escuelas de la Sierra Gorda. Foto: Especial
De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el cual prevé un aumento de la temperatura durante las siguientes horas, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) informó que este viernes 24 de enero se retomarán las clases presenciales en los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín, Cadereyta de Montes y Amealco de Bonfil.
La autoridad educativa solicitó a las madres, padres de familia o tutores permanecer atentos a las recomendaciones que se den a conocer a través de los sitios oficiales de la Usebeq y los medios de comunicación. Cabe recordar que el horario de invierno continua vigente en 865 escuelas primarias públicas matutinas, recorriendo la entrada a las clases media hora después de lo acostumbrado para proteger del frío a las y los estudiantes.
Reiteró el llamado a continuar con el cuidado de la salud de las y los niños, evitando cambios bruscos de temperatura, procurando una alimentación sana, llevándolos a la escuela portando ropa abrigadora, y en caso de que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria, evitar llevarlos a la escuela, acudiendo a la clínica más cercana para su atención médica.
Claudia Sheinbaum destacó que, al 28 de febrero de 2025, se registraron 22 millones 430…
Marco Antonio León Hernández, regidor del PVEM, con actitud hostil y de desprecio, intentó exhibir…
Claudia Sheinbaum pidió "serenidad y paciencia" ante la imposición de aranceles del 25 por ciento…
El DJ queretano Trip-Tamine representará a México en el escenario “Planaxis” del Tomorrowland 2025 (más…)
En el Complejo de Seguridad de Querétaro, se efectuaron Honores a la Bandera, en los…
Héctor Parra, analista legislativo, consideró que las medidas para prohibir el nepotismo también deberían aplicarse…