La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en las cercanías de El Tángano
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en una zona cerril de la colonia Centro Sur, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio abrió una carpeta de investigación de acuerdo con los protocolos de perspectiva de género.
“Personal pericial de Criminalística realizó un exhaustivo procesamiento del lugar de los hechos, para asegurar los indicios y realizar su análisis en los laboratorios correspondientes”, señaló la Fiscalía General del Estado de Querétaro en un comunicado.
Asimismo, indicó que personal policial y ministerial sigue trabajando para identificar a la persona fallecida.
Durante la mañana de este domingo 26 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) confirmó el hallazgo de la mujer sin vida en las inmediaciones del cerro de El Tángano.
El cuerpo fue encontrado a raíz de una llamada a la línea única de emergencias 9-1-1.
El hallazgo
“Al trasladarse al sitio, nuestros elementos identificaron en una zona cerril ubicada en prolongación Bernardo Quintana a una persona del sexo femenino boca abajo, aparentemente sin signos vitales”, dio a conocer en su cuenta de X.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar para permitir el levantamiento del cuerpo por parte de personal de Servicios Periciales. Posteriormente, fue trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación.
“Una vez que arribaron los cuerpos de emergencia al lugar, confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que fue asegurada la zona y se dio parte a las autoridades investigadoras, quienes determinarán la causa de la muerte”, agregó la SSPMQ.
De acuerdo con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Querétaro registró cuatro casos de feminicidio durante todo 2024. Los delitos ocurrieron en febrero, abril, mayo y junio.