La Biblioteca Cápsula consiste en un espacio móvil con al menos 50 volúmenes, diseñada para facilitar el acceso a la lectura y fomentar círculos de lectura / Foto: Cortesía
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron el proyecto “Voces en los libros”, que incluye la creación de una Biblioteca Cápsula y la donación de 150 libros para apoyar la reinserción social en un penal de mujeres.
Brenda Marín Hernández y Jonathan Alvarado, de la Licenciatura en Criminología, impulsaron esta iniciativa tras identificar la falta de espacios de lectura y recreación en el centro penitenciario. Con el apoyo de la comunidad universitaria, recolectaron libros educativos y recreativos para las personas privadas de la libertad (PPL).
La Biblioteca Cápsula consiste en un espacio móvil con al menos 50 volúmenes, diseñada para facilitar el acceso a la lectura y fomentar círculos de lectura. Este proyecto busca reducir el estigma hacia las PPL y destacar la importancia de la educación y el conocimiento en su proceso de reintegración.
La iniciativa también contempla una segunda etapa, que incluirá la entrega de los libros recolectados y la creación de un espacio similar para niños que viven con sus madres en prisión.
“Voces en los libros” forma parte de los objetivos de la materia Diseño de Proyectos del séptimo semestre, coordinada por Guadalupe García Martínez, y, según dijo, refleja el compromiso de la UAQ con la retribución social y la atención a problemáticas nacionales.
La Policía Municipal de Querétaro detuvo a un hombre en aparente estado de ebriedad que…
Después de una persecución por el Anillo Vial Fray Junípero Serra, la Policía Municipal de…
Hasta el pasado 17 de abril, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro tenía…
En este Domingo de Pascua, la Diócesis de Querétaro convocó a todos los feligreses católicos…
A raíz de un reporte anónimo, la organización Desaparecidos Querétaro volvió a encontrar restos óseos…
Tras la derrota 0-1 ante el Atalanta, el AC Milan del mexicano Santiago Giménez quedó…