LOCAL

UAQ acercará servicios de salud al TSJ de la entidad y público en general

La Facultad de Enfermería de la UAQ brindará servicios de salud a colaboradores del TSJ de la entidad y el público en general que asiste a la Ciudad Judicial; esto, a través del programa Enfermería en Salud Integral

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) proporcionará los servicios del programa Enfermería en Salud Integral (Ensain), que ofrece la Facultad de Enfermería (FEn), a las y los colaboradores del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ) y al público en general que asiste a la Ciudad Judicial, tras el convenio firmado por la rectora Silvia Amaya Llano; Judith Valeria Frías Becerril, directora de la FEn; y el magistrado presidente del Poder Judicial, Braulio Guerra Urbiola.

Al respecto, Amaya Llano reconoció la labor de esta Unidad Académica que, a lo largo del tiempo, ha consolidado su compromiso con la sociedad queretana y ahora da un paso adelante también con el cuidado al personal del Tribunal estatal. Aseguró que ambas instituciones siempre han contado con cercanía y buscarán ampliar los alcances de este pacto.

Por su parte, Guerra Urbiola manifestó que es trascendental establecer lazos con la Máxima Casa de Estudios de la entidad, la cual tiene una importante labor social. A través de este enlace, expresó, trabajadores y visitantes de este edificio podrán acceder a dicha asistencia, lo que es significativo para las actividades que se realizan en este inmueble. A su vez, agregó, el TSJ está abierto a colaborar en otras áreas con la UAQ. Finalmente, Frías Becerril declaró que con estas actividades, las y los universitarios pueden retribuir a la población lo que la institución pública les brinda.

Se contempla que, a partir de febrero, la Facultad opere un módulo de Ensain en la sede del Poder Judicial, con servicios de enfermería, medicina, psicología, nutrición, atención de heridas y una sala de lactancia materna, así como para la prevención de enfermedades como diabetes e hipertensión. Los costos para el personal del Tribunal serán accesibles, con el objetivo de apoyarlos paralelamente en ese sentido.

Kuri entrega rehabilitación de Telesecundaria en San José Buenavista

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Por doble homicidio, sentencian a sujeto a 34 años de prisión

Un hombre fue sentenciado a 34 años de cárcel por un caso de doble homicidio…

33 minutos hace

Unión de Empresas de Seguridad Privada pide reunión con diputada

Integrantes de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro pidieron un acercamiento con…

2 horas hace

En Ayuntamiento de Querétaro hay abuso de autoridad: Paulina Aguado

Paulina Aguado Romero, regidora de Movimiento Ciudadano, aseguró que ha habido faltas de respeto por…

2 horas hace

Atienden incendio a un costado del Parque Industrial La Noria

Protección Civil de El Marqués atendió un incendio forestal ocurrido a un costado del Parque…

2 horas hace

México vivirá meses de tensión por aranceles de Trump: Máynez

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró que los aranceles de 25…

3 horas hace

Lutnick asegura que Trump podría reducir aranceles a México y Canadá

El secretario de Comercio de EUA, Howard Lutnick, aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump…

3 horas hace