LOCAL

UAQ acercará servicios de salud al TSJ de la entidad y público en general

La Facultad de Enfermería de la UAQ brindará servicios de salud a colaboradores del TSJ de la entidad y el público en general que asiste a la Ciudad Judicial; esto, a través del programa Enfermería en Salud Integral

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) proporcionará los servicios del programa Enfermería en Salud Integral (Ensain), que ofrece la Facultad de Enfermería (FEn), a las y los colaboradores del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ) y al público en general que asiste a la Ciudad Judicial, tras el convenio firmado por la rectora Silvia Amaya Llano; Judith Valeria Frías Becerril, directora de la FEn; y el magistrado presidente del Poder Judicial, Braulio Guerra Urbiola.

Al respecto, Amaya Llano reconoció la labor de esta Unidad Académica que, a lo largo del tiempo, ha consolidado su compromiso con la sociedad queretana y ahora da un paso adelante también con el cuidado al personal del Tribunal estatal. Aseguró que ambas instituciones siempre han contado con cercanía y buscarán ampliar los alcances de este pacto.

Por su parte, Guerra Urbiola manifestó que es trascendental establecer lazos con la Máxima Casa de Estudios de la entidad, la cual tiene una importante labor social. A través de este enlace, expresó, trabajadores y visitantes de este edificio podrán acceder a dicha asistencia, lo que es significativo para las actividades que se realizan en este inmueble. A su vez, agregó, el TSJ está abierto a colaborar en otras áreas con la UAQ. Finalmente, Frías Becerril declaró que con estas actividades, las y los universitarios pueden retribuir a la población lo que la institución pública les brinda.

Se contempla que, a partir de febrero, la Facultad opere un módulo de Ensain en la sede del Poder Judicial, con servicios de enfermería, medicina, psicología, nutrición, atención de heridas y una sala de lactancia materna, así como para la prevención de enfermedades como diabetes e hipertensión. Los costos para el personal del Tribunal serán accesibles, con el objetivo de apoyarlos paralelamente en ese sentido.

Kuri entrega rehabilitación de Telesecundaria en San José Buenavista

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Ecuador alerta sobre “traslados de sicarios desde México”

Las Fuerzas Armadas de Ecuador emitieron una advertencia sobre supuestos “traslados de sicarios desde México…

56 minutos hace

Representaciones del viacrucis en San Juan del Río, sin incidentes

Autoridades municipales de San Juan del Río confirmaron saldo blanco en los eventos de Semana…

2 horas hace

Viacrucis de La Cañada finalizó con saldo blanco

El tradicional Viacrucis de La Cañada terminó con saldo blanco y una afluencia de 17…

3 horas hace

Confirman primer caso de miasis por gusano barrenador en México

En el estado de Chiapas, la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó el…

3 horas hace

Realizan vigilancia epidemiológica y sanitaria en Arroyo Seco

Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…

7 horas hace

Francisco Reséndiz recorre la Sierra Gorda y el Semidesierto

Francisco Reséndiz Venegas, quien es candidato a juez laboral de Distrito, visitó los municipios de…

7 horas hace