LOCAL

Convoca UAQ a sumarse al curso propedéutico de Ingeniería Industrial

La UAQ invitó a sumarse al curso propedéutico de Ingeniería Industrial, en Concá; consta de 10 sesiones sabatinas y se realizará entre el 8 de febrero y el 26 de abril

Las personas interesadas en cursar la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ingeniería (FI), campus Concá, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya pueden inscribirse al curso propedéutico, uno de los prerrequisitos para participar en el proceso de selección y admisión al ciclo julio-diciembre de 2025.

Adán Mercado Luna, coordinador universitario en Concá, destacó que esta herramienta educativa tiene como objetivo proporcionar una mejor comprensión del programa académico al que se desea aplicar, ya que dota de los conocimientos fundamentales necesarios. Además, mencionó que ofrece a las y los aspirantes un primer acercamiento con la carrera, confirmando su interés por estudiarla en la UAQ.

El propedéutico consta de cuatro materias que se realizarán en 10 sesiones sabatinas entre el 08 de febrero y el 26 de abril de 2025. Las actividades para la región se realizarán en Jalpan de Serra, de manera semipresencial, presencial y virtual; mientras que el horario será a partir de las 08:00 y hasta las 14:30 horas.

Con esta primera instrucción la UAQ se compromete con el desarrollo educativo de la región serrana, al ofrecer una alternativa accesible para quienes desean ingresar a estudios de nivel superior. Además, la modalidad flexible del curso permite que más personas puedan participar, ampliando así la oferta académica en la región. La convocatoria puede consultarse en https://ingenieria.uaq.mx/.

Kuri encabeza arranque de salida de la ruta Qrobús Tequisquiapan-Ezequiel Montes

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Fallece hombre por lesiones de arma de fuego en San Antonio de la Punta

La SSPMQ informó del fallecimiento de un hombre por lesiones de arma de fuego en…

12 horas hace

Netanyahu busca recuperar rehenes sin poner fin a ofensiva contra Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que recuperarán a los rehenes retenidos en…

15 horas hace

Trump pide al Supremo que se reanuden expulsiones de migrantes a El Salvador

El gobierno del presidente de EUA, Donald Trump, solicitó a la Corte Suprema estadounidense permitir…

16 horas hace

TEPJF evalúa denuncia al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco por violencia política

El TEPJF publicó un proyecto de resolución de una denuncia por violencia política de género…

17 horas hace

Protestan contra “acciones antidemocráticas” del gobierno de Trump

Este sábado, estadounidenses protestaron contra "acciones antidemocráticas" del gobierno del presidente de EUA, Donald Trump…

18 horas hace

EUA asegura que hubo “un buen progreso” en su negociación nuclear con Irán

EUA aseguró que hubo "un buen progreso" en su negociación nuclear con Irán; las partes…

18 horas hace