LOCAL

Diputado presenta iniciativa de ley para fomentar la donación de alimentos

El diputado local de Morena, Homero Barrera, presentó una iniciativa de ley para fomentar la donación de alimentos; también busca suscribir convenios con supermercados y restaurantes para que no se desperdicie la comida

El diputado morenista Homero Barrera presentó una iniciativa que fomenta la donación de alimentos en Querétaro. Esta iniciativa impulsa la implementación de jornadas de capacitación y educación en todos los niveles y sectores para evitar que se desperdicien alimentos en nuestro estado. También busca suscribir convenios de donación de alimentos con supermercados y restaurantes.

El legislador indicó que en México se desperdicia un tercio de los alimentos que se producen, lo que se traduce en 38 toneladas por minuto, lo cual estadísticamente podría alimentar a más de 28 millones de personas que viven con carencia alimentaria.

Asimismo, mencionó que, los municipios en el estado con el mayor porcentaje en la carencia por acceso a la alimentación son Amealco de Bonfil, Tolimán y Cadereyta de Montes, con una incidencia mayor al 26.0 por ciento.

“En Querétaro, hay más de 750 mil personas que viven en situación de pobreza, por lo que hago un llamado para llevar a cabo acciones de fomento y difusión de esta actividad, mismas que permitan, en primer, lugar concientizar de las implicaciones, causas y consecuencias del desperdicio de alimentos; y en segundo lugar, fomentar en todos los espacios posibles, la cultura de la donación de alimentos, pues con ello estaremos contribuyendo en brindar mejores condiciones alimentarias a quienes más lo necesitan”, precisó.

Finalmente, comentó que esta iniciativa impulsa la creación de jornadas de donación de alimentos entre las y los servidores públicos de todo el estado, por lo que exhortó al Ejecutivo a fomentar la cultura de la donación en la administración pública.

Realizan cateos en Pedro Escobedo y Tolimán

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Percepción de inseguridad en Querétaro baja más de 26%

Entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, la percepción de inseguridad pública urbana entre…

14 minutos hace

Barcelona vence a Mallorca y se mantiene líder de LaLiga

Con un gol solitario de Dani Olmo, Barcelona consiguió doblar al Mallorca que se defendió…

2 horas hace

Pide Ricardo Anaya comparecencia de García Harfuch ante el Senado

Ricardo Anaya exigió que Omar García Harfuch comparezca antes de votar la Estrategia Nacional de…

2 horas hace

Julión Álvarez regresa a EUA con tres ‘sold out’ en el SoFi Stadium

Julión Álvarez cumplió con su público de Los Ángeles, rompió récords y llenó de recuerdos…

2 horas hace

Querétaro y San Juan del Río coordinan ruta de reliquias religiosas

Felipe Fernando Macías sostuvo una reunión con Roberto Cabrera para coordinar la ruta de reliquias…

3 horas hace

Suman más de 400 lámparas vandalizadas en Paseo 5 de Febrero: SDUOP

El titular de la SDUOP confirmó que 476 lámparas de Paseo 5 de Febrero fueron…

3 horas hace