La jornada abarcó un tramo de aproximadamente cuatro kilómetros, donde se recolectaron residuos como PET, llantas y basura, además de realizar labores de desmalezado
El gobierno municipal de El Marqués realizó la Primera Jornada de Limpieza del Río Querétaro, un esfuerzo interinstitucional para la conservación de este cuerpo de agua en la zona de La Cañada.
La actividad fue encabezada por la coordinadora de Gabinete Municipal, Claudia Guevara Martínez, en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal Rodrigo Monsalvo Castelán. La jornada abarcó un tramo de aproximadamente cuatro kilómetros, donde se recolectaron residuos como PET, llantas y basura, además de realizar labores de desmalezado.
En la limpieza participaron diversas instancias municipales, entre ellas la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive”, el Instituto del Deporte y Cultura, y la Secretaría de Participación Ciudadana.
Martínez Guevara destacó que este tipo de acciones contribuyen a mejorar el entorno y la calidad de vida de los habitantes de La Cañada, además de fomentar una cultura de limpieza y conservación ambiental.
Más de 300 empleados municipales y voluntarios se sumaron a la jornada, colocando botes de basura a lo largo del recorrido para facilitar la recolección de desechos.
Para garantizar la seguridad de los participantes, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil estuvieron presentes durante la actividad.
El gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y adelantó que esta será la primera de varias acciones enfocadas en la recuperación del Río Querétaro y su ecosistema.
El Gobierno de México informó que fortalecerá su programa de vacunación, tras registrar 288 casos…
Tras referir que desde hace casi 16 años tienen documentadas zonas “de exterminio” en varios…
En Querétaro hay 598 personas desaparecidas y no localizadas, lo que representa menos del uno…
Aleida Quintana, coordinadora de grupo Tekei Grupo Interdisciplinario por la Igualdad en Querétaro, destacó que…
Anticipa presidenta que hoy expondrán campaña de carroñeros e hipócritas Que, sobre el tema de…
¿Cómo están? Me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 18 de…