El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, dio la bienvenida a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y respaldó el llamado del gobernador Mauricio Kuri para fortalecer la coordinación con la federación y garantizar que el estado siga siendo un referente en crecimiento, estabilidad y prosperidad.
Arango subrayó que los gobiernos panistas han trabajado durante años para consolidar a Querétaro como un estado competitivo y atractivo tanto para las familias como para los inversionistas nacionales e internacionales.
“Querétaro ha trabajado arduamente en una agenda integral de competitividad, que nos ha permitido estar entre los primeros lugares nacionales en estado de derecho, generación de empleo y competitividad”, señaló.
El dirigente estatal también destacó la inversión de más de 16 mil millones de pesos en infraestructura y servicios públicos, con proyectos clave como el suministro de agua para miles de familias y la implementación de un nuevo sistema de movilidad con la tarifa preferencial más baja del país.
Asimismo, resaltó la labor del gobierno estatal en materia de seguridad y desarrollo económico, lo que ha posicionado a Querétaro en el quinto lugar nacional en generación de empleo, reflejando un crecimiento sostenido en diversos sectores.
Arango también coincidió con el gobernador Kuri en la importancia de un México abierto y cooperativo, rechazando medidas proteccionistas como los aranceles y apostando por incentivos que favorezcan el comercio y la inversión.
Finalmente, se sumó a la felicitación del gobernador Kuri a la presidenta Sheinbaum por la reciente negociación de aranceles con Estados Unidos, destacando que este acuerdo es clave para Querétaro, que exporta más de 15 mil millones de dólares anuales a ese país.