free contador
jueves, febrero 6, 2025
    LOCALRealiza Consejo Estatal de Seguridad su octava sesión

    Realiza Consejo Estatal de Seguridad su octava sesión

    Mauricio Kuri informó que, por primera ocasión desde el 2015, la cifra de delitos registrados bajó 6.10 por ciento en el 2024, en relación con el año anterior

    En el marco de su participación en la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el gobernador, Mauricio Kuri González, informó que, por primera ocasión desde el 2015, la cifra de delitos registrados bajó 6.10 por ciento en el 2024, en relación con el año anterior.

    Dijo que esto es resultado de la labor de las instituciones que integran dicho Consejo cuya visión es de la coordinación en una sola estrategia e ir de la mano de los ciudadanos en cada comunidad y municipio.

    “Que cada padre y cada madre de familia, tenga presente que, si llegan a suceder hechos inusitados de violencia, los vamos a atender con prontitud para que no exista impunidad, pero, sobre todo, que tenemos visión, estrategia y la fuerza en la coordinación para mantenernos firmes ante los embates del crimen o cualquier otro fenómeno que afecte la convivencia y el tejido social”, manifestó.

    Aseveró, asimismo, que los municipios han fortalecido la justicia cívica y gracias a la coordinación con el Centro Estatal Contra las Adicciones, los jueces cívicos de Corregidora, San Joaquín, San Juan del Rio y Querétaro han establecido medidas de protección para que 47 personas infractoras, pero con problemas de adicción, hasta el día de hoy, no sean sancionadas, y en cambio, sean atendidas en centros de rehabilitación.

    Recordó también que el más reciente informe de México Evalúa sobre incidencia delictiva en delitos de alto impacto en el país, Querétaro arrojó el número más bajo en feminicidios, con tendencia a la disminución.

    Además, hizo hincapié en la obtención de rangos positivos en secuestros y narcomenudeo, muy por debajo de la tasa media nacional y también con tendencia a la baja.

    Los titulares de la secretaría de Seguridad Ciudadana, del Centro de Prevención Social del Delito y Violencia, del Sistema Penitenciario y la Fiscalía General, presentaron los resultados de la agenda 2024.

    Además, se aprobaron los criterios para la distribución de los recursos en materia de seguridad pública destinados a ejercerse para los municipios del estado de Querétaro, provenientes de fondos federales durante el tiempo de su administración.

    Presentan Agenda Ciudadana 2024-2027 en El Marqués

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias