El secretario de Gobierno estatal, Carlos Alcaraz, dijo que el contenido de un audio, presuntamente de un legislador morenista, es delicado y racista, pero se debe comprobar su veracidad
Sobre el audio que se difundió en donde presuntamente se escucha al senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gilberto Herrera Ruiz, pronunciarse en contra del gobernador Mauricio Kuri y del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, Omar García Harfuch; el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, refirió que, el legislador federal tendrá que “rendir cuentas” y, de comprobarse la veracidad del mismo, sería un asunto delicado por su contenido, el cual, dijo, tiene tintes de “racismo”.
El funcionario hizo un llamado a la “prudencia” y enfatizó que el titular del Poder Ejecutivo del estado respeta a la presidenta de México y tiene otras “agendas” y dinámicas, de las que, señaló, tiene conocimiento el gobierno federal.
“El llamado a la prudencia del señor legislador en los señalamientos, yo creo que la explicación que tiene que dar no es denostando la figura del titular del Ejecutivo, quien como se pueden dar ustedes cuenta, tiene otras agendas. Tiene la agenda que le ha compartido a la señora presidenta de la República en torno al agua, a la infraestructura, temas en los que hay gran coincidencia, en la seguridad. El señor legislador tendrá que rendir cuentas de esto y, sobre todo, él sabe perfectamente con quién se junta, quién pudo haber sido, quién de su equipo pudiera llevara a cabo una acción de filtrar este audio y, repito, es muy delicado por su contenido, tendrá que verificarse su veracidad, pero, repito, él sabe quién fue”, expuso.
Cabe señalar que, Herrera Ruiz publicó en sus redes sociales un video en el que aseguró que se trata de un audio “falso” que habla “de un pésimo nivel de la política queretana”.
En otro tema, al ser cuestionado sobre un posible intento de secuestro de una menor en boulevard Peña Flor el fin de semana, Alcaraz Gutiérrez indicó que la autoridad competente tendrá que informar al respecto. Sin embargo, mencionó que se trata de un delito que disminuyó en el estado de manera “drástica”.
“Yo quisiera suplicar la prudencia para que sea la autoridad correspondiente quien pueda determinar ante una eventual denuncia”, añadió.