LOCAL

Ricardo Anaya pide al Gobierno de México no minimizar el riesgo de los aranceles

Ricardo Anaya, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, le pidió al Gobierno de México no minimizar el riesgo de los aranceles, ya que el presidente estadounidense Donald Trump es impredecible

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Ricardo Anaya Cortés, pidió al Gobierno de México no minimizar el riesgo de los aranceles, porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es impredecible.

“Un día amenaza con un 25 por ciento generalizado, otro día a bordo del avión hablando del Super Bowl anuncia un arancel de 25 por ciento al acero y al aluminio, van a ser cuatro años así, cuatro años de amenazas, de chantajes y lo que el gobierno tiene que hacer son fundamentalmente dos cosas”, lanzó.

Por ello, Anaya solicitó no minimizar el riesgo y estar a la altura de las circunstancias. Tal es el caso del paquete de iniciativas en materia eléctrica, que acaban de enviar, donde algunas disposiciones son violatorias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“En lugar de prepararnos para la tormenta, pues los de Morena están en shorts y en bikini jugando en la playa con las bolitas de la tómbola, destruyendo el Estado de Derecho, sacando adelante una Reforma Judicial que va a dejar al país en condiciones muy precarias para ser atractivo a la inversión productiva”, amenazó.

También hizo un llamado al gobierno para que se prepare ante esa circunstancia, en lugar de deteriorar aún más el Estado de Derecho y las condiciones en las que se va a renegociar el T-MEC. Respecto a que Fitch Ratings avizora una recesión en México, expuso que es claro que la economía mexicana se está desacelerando y los datos del INEGI dan cuenta de ello.

Por ello, exigió que el gobierno deje de jugar a la tómbola, a la Reforma Judicial, a destruir el Estado de Derecho y se prepare para una circunstancia compleja. “En lugar de que sigan con su obsesión de controlarlo todo, pensemos en la economía de las familias mexicanas y nos preparemos para esta temporada que va a ser muy complicada”, declaró.

Murguía plantea incorporar la Agenda 2030 en el Plan Nacional de Desarrollo

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 11 de febrero

Acuerdan fiscales de Querétaro y de Guanajuato estrategias conjuntas Que el fiscal general del estado…

3 horas hace

“Chepe” Guerrero presenta el Plan de Desarrollo 2024-2027 para Corregidora

El alcalde de Corregidora, "Chepe" Guerrero", puntualizó que el Plan Municipal de Desarrollo tiene como…

4 horas hace

Luisa González espera restablecer relaciones diplomáticas con México

La candidata presidencial opositora, Luisa González, enfrentará al actual presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en…

8 horas hace

Accidente de autobús en Guatemala deja 52 muertos

Durante la madrugada de este lunes, un autobús cayó de un puente en el norte…

8 horas hace

Slim pide inversión superior a 25% del PIB para impulsar crecimiento

El dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, sugirió una profunda colaboración entre el sector público,…

8 horas hace

Claudia Sheinbaum inaugura nueva base aérea militar

En Tulum, Quintana Roo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la nueva Base Aérea…

9 horas hace