LOCAL

Exigen reducir peligrosidad en la carretera 57

Frente por Querétaro exigió al gobierno federal crear una mesa de trabajo para reducir los índices de peligrosidad en la carretera 57, específicamente en el tramo San Juan del Río-Querétaro; pidió alternativas viales

El presidente del Frente por Querétaro, Francisco Perrusquía Nieves, exigió al gobierno federal crear una mesa de trabajo para reducir los índices de peligrosidad que se han registrado en el tramo de San Juan del Río-Querétaro de la carretera 57, donde continúan obras de rehabilitación, por lo que también exigió alternativas viales.

Señaló que en los casi 6 años que lleva la obra en dicha carretera, se han registrado al menos 350 personas muertas, así como 883 lesionadas. “Estimamos una pérdida económica para los queretanos de 240 millones 973 pesos. Estamos bajos, lo sé, no hay datos, los han ocultado para de alguna manera este no mostrar lo que esto ha significado para los queretanos”, aseveró.

Acusó que hay indiferencia por parte del gobierno federal, principalmente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional (GN) en agilizar la obra, así como en las labores para garantizar la seguridad en la carretera 57.

“Ha sido un desorden de las empresas que están construyendo, pues yo creo que con la complicidad desgraciadamente de estas dependencias del gobierno federal”, aseveró.

Ante la situación, Perrosquía Nieves anunció que mediante un oficio convocarán a dichas dependencias federales a una mesa de trabajo la próxima semana en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) en Querétaro. “Si no llegan, vamos a ir a buscarlos. No será la primera ocasión que vamos a sacar funcionarios federales de su oficina. Queremos agotar el diálogo”, advirtió.

Entre algunas peticiones que harán será que haya alternativas viales a la carretera 57 para los automóviles pequeños, como La Cues-Galindo. “Que la ruta puede arreglarse, modificarse, cambiarse para que no solamente sea el pavimento, si no, se pueda habilitar una carretera provisional mientras dura este desastre, este relajo, este grave problema”, apuntó.

En dos meses, podría concluir la obra de 5 de Febrero: SDUOP

Berenice Santos

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