Pemex reportó una disminución del huachicol en el ducto Tula-Salamanca. Foto: Especial
En lo que va de la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha identificado células delictivas dedicadas al robo de combustible en los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Guanajuato y Jalisco.
Víctor Rodríguez Padilla, director general de la empresa paraestatal, informó que estos grupos delincuenciales operan principalmente en el tramo del ducto Tula-Salamanca, el cual conecta a las refinerías “Miguel Hidalgo” y “Antonio M. Amor”.
“Hemos disminuido el robo 23 por ciento en el ducto Tula-Salamanca, uno de los ductos que más es atacado por la delincuencia”, declaró en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.
El titular de Pemex reportó la recuperación de 7 millones de litros de combustible con un valor aproximado de 128 millones de pesos, así como el desmantelamiento de 4 mil 252 tomas clandestinas y la destrucción de por lo menos 30 túneles de huachicol.
Además, destacó la detención de 320 personas y el aseguramiento de 134 inmuebles que eran empleados como almacenes de combustible robado.
A principios de febrero, el gabinete de seguridad del Gobierno de México dio a conocer la localización de cuatro tomas clandestinas en el estado de Querétaro, seis en Hidalgo, 10 en Jalisco y una en Guanajuato.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que 2 abogados fueron vinculados a proceso…
La consultora Cirium premió al AICM como el tercer aeropuerto más puntual del mundo durante…
De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, el discurso de odio en…
En el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer "Dr. Felipe Núñez Lara" se…
Bomberos y otras corporaciones de emergencia emplearon más de 145 mil litros de agua para…
La subcomandancia del Centro Histórico ya inició operaciones y también arrancó funciones la Dirección de…