La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que 2 abogados fueron vinculados a proceso penal por llevar a cabo actos judiciales inexistentes sin cédula profesional
La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso contra dos personas que fueron detenidas por realizar notificaciones judiciales apócrifas para captar víctimas, quienes acudían a su despacho jurídico para contratar servicios profesionales en asuntos judiciales inexistentes. El juez de control determinó la prisión preventiva justificada para ambos imputados por el delito de fraude, mientras que uno de ellos enfrentará además cargos por cuatro hechos de usurpación de funciones públicas, usurpación de identidad y usurpación de profesiones.
Los detenidos operaban bajo el nombre de un despacho de supuesto prestigio nacional y promocionaban sus servicios en redes sociales. Las detenciones derivaron de cuatro cateos ejecutados el 7 de febrero en distintas colonias de la zona metropolitana, donde se descubrió que uno de los imputados ni siquiera contaba con título ni cédula profesional para ejercer la abogacía. El plazo para el cierre de la investigación complementaria se estableció en tres meses.
“Si fuiste víctima de estas personas, puedes acudir a la Unidad más cercana para denunciar. Consulta la ubicación de las Unidades y horarios de atención en www.fiscaliageneralqro.gob.mx“, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Querétaro en comunicado.