Un hombre recibió 16 años de prisión, por el delito de fraude, tras vender terrenos con documentos falsos en Pedro Escobedo y SJR
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años de prisión contra una persona responsable del delito de fraude específico maquinado.
De acuerdo con el reporte de la FGE, los hechos iniciaron en octubre de 2019, cuando el sentenciado contactó a la persona ofendida en Ezequiel Montes y, mediante un título parcelario falso, se ostentó como propietario de un terreno en Pedro Escobedo y lo vendió por un millón de pesos.
Posteriormente, en mayo de 2020, utilizando el mismo modo de operación, el sentenciado ofreció a la venta una segunda parcela ubicada en San Juan del Río, para lo cual presentó un certificado parcelario apócrifo y cobró 3 millones de pesos adicionales.
En audiencia de juicio, la autoridad judicial determinó, además de la pena de prisión, la imposición de una multa y el pago de la reparación del daño, sin beneficios sustitutivos de la pena dado que los documentos utilizados resultaron ser falsos y el sentenciado nunca tuvo la facultad legal para vender los terrenos.
La Policía Municipal de Querétaro detuvo a un hombre en aparente estado de ebriedad que…
Después de una persecución por el Anillo Vial Fray Junípero Serra, la Policía Municipal de…
Hasta el pasado 17 de abril, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro tenía…
En este Domingo de Pascua, la Diócesis de Querétaro convocó a todos los feligreses católicos…
A raíz de un reporte anónimo, la organización Desaparecidos Querétaro volvió a encontrar restos óseos…
Tras la derrota 0-1 ante el Atalanta, el AC Milan del mexicano Santiago Giménez quedó…