El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, destacó la inversión superior a los 32 millones de pesos en equipo nuevo para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
En las instalaciones del Centro de Vigilancia del Municipio de El Marqués, ubicadas en La Griega, el gobernador Mauricio Kuri González y el alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezaron la entrega de patrullas y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde subrayó que, con una inversión de 32 millones 630 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), al parque vehicular de la corporación municipal encargada de la seguridad se sumaron 22 patrullas y 9 motocicletas con sistema de video a bordo, así como 67 equipos y dos drones para las tareas de vigilancia.
Asimismo, subrayó que, en coordinación con el gobierno estatal, trabajan para fortalecer la justicia penal, cívica y cotidiana.
“Seguridad es nuestra prioridad, asumimos nuestra principal tarea para que las familias marquesinas vivan tranquilas a partir de premisas muy sólidas de equipamiento estratégico a la corporación. En resumen, entregamos equipamiento y alta tecnología para fortalecer la capacidad operativa del personal policial desplegado en el municipio y brindar mayor cobertura”, apuntó.
Por su parte, el senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri, resaltó que al estado continúan arribando nuevas familias de manera diaria; fenómeno que puntualizó es resultado de la estrategia de seguridad que aplican de manera coordinada los distintos niveles de gobierno.
“Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, sin duda, el reto más grande que tenemos hoy en Querétaro, en México, es la seguridad, es garantizar la tranquilidad de nuestras familias. Prendemos los medios nacionales y nos damos cuenta que todos los días pasa algo en alguna parte de nuestro país, que cada vez es más común y que debería de ser algo extraordinario, pero pareciera que nos vamos acostumbrando a vivir así. En Querétaro, se trabaja para que sea una historia distinta, la mejor evidencia es que todos los todos los días llegan a Querétaro a vivir 126 personas buscando tranquilidad”, afirmó.