La FGE informó que, en coordinación con la Poes, autoridades municipales y federales, realizó un operativo que dejó 18 personas detenidas / Foto: Cortesía
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que, en coordinación con Policía Estatal, autoridades municipales y fuerzas federales, realizó un operativo simultáneo que resultó en la detención de 18 personas relacionadas con delitos contra la salud en los municipios de Querétaro y Corregidora.
De acuerdo con el reporte de la fiscalía, durante el despliegue, se efectuaron 27 cateos en diversas colonias de la zona metropolitana, derivado de lo cual lograron asegurar nueve armas de fuego, cartuchos útiles, diversas sustancias ilícitas, equipo táctico y de comunicación, así como dinero en efectivo.
Además, la FGE señaló que los detenidos están a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.
Las acciones se llevaron a cabo en las colonias Santa Bárbara, La Cueva, San José de los Olvera, Emiliano Zapata y Lomas del Campestre, en Corregidora; y en Jurica Pueblo, Jurica La Campana y El Nabo, en la capital del estado. Asimismo, dos inmuebles quedaron asegurados por la Fiscalía junto con los indicios recabados.
Finalmente, la fiscalía destacó la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las Secretarías de Seguridad Pública de Querétaro y Corregidora, el Ejército y la Guardia Nacional, cuyo trabajo conjunto permitió estos resultados en la lucha contra la delincuencia en la región.
Rodrigo Monsalvo entregó dos obras en distintas localidades y supervisó otra en la cabecera municipal…
La Fecapeq dio a conocer que a partir de marzo propondrá la modificación a la…
Claudia Gutiérrez, investigadora de la UAQ, es la única mexicana en participar con la revista…
Con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas del Centro Penitenciario No. 3 de San…
Con 51 votos, el Senado estadounidense confirmó a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de…
El Ayuntamiento de Corregidora revocó el cambio de uso de suelo donde se proyectaba la…