free contador
viernes, febrero 21, 2025
    LOCALIluminan los Arcos para conmemorar lucha contra cáncer infantil

    Iluminan los Arcos para conmemorar lucha contra cáncer infantil

    El DIF Municipal de Querétaro y la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro iluminaron los Arcos de dorado con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

    El municipio de Querétaro y autoridades del sector salud estatal realizaron el encendido de los Arcos en color dorado en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

    La presidenta del DIF Municipal, Adriana Olvera de Macías, resaltó la importancia de promover la cultura de prevención y detección oportuna del cáncer infantil a través de la participación ciudadana.

    Durante el encendido se contó con la presencia de la secretaría de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón; la directora general del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), Ma. de Lourdes Vega Vega; representantes del sector salud y la sociedad civil.

    El Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil se conmemora cada 15 de febrero con el objetivo de promover la detección oportuna de la enfermedad, para incrementar las posibilidades de recuperación y mejorar la calidad de vida en las y los menores.

    “Con motivo de este mes y del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, encendemos los Arcos de Querétaro para conmemorar y hacer conciencia entre toda la ciudadanía que las niñas y niños son de todos y nos ocupa fomentar la cultura de la prevención a tiempo”, dijo la presidenta del DIF Municipal.

    Sinuhé Piedragil presenta iniciativa de reforma sobre movilidad

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias