En San Juan del Río, el gobernador Mauricio Kuri presidió la inauguración de la primera Expo Empleo, con una oferta de mil 200 vacantes y la participación de 45 empresas de la región. Foto: Especial
El gobernador Mauricio Kuri González presidió en San Juan del Río la ceremonia inaugural de la Primera Expo Empleo del año, con una oferta de mil 200 vacantes y la participación de 45 empresas de la región pertenecientes a los sectores comercial, industrial y de servicios, acto que refrenda la convicción de su gobierno al posicionar al empleo como el mejor programa social que tiene Querétaro.
Con esta acción, del 2021 a 2024 se han realizado 63 Expos de Empleo a través de las cuales se han logrado vincular a una fuente de trabajo formal a cerca de 11 mil personas, lo que le brinda al trabajador dignidad y a su familia le proporciona tranquilidad y seguridad.
Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo estatal, destacó que por primera vez el estado de Querétaro cuenta con programas de vinculación laboral, para aquellas personas que se encuentran en búsqueda y puedan recibir un incentivo económico; además, se instauró el programa de capacitación para las personas que recién se incorporan a una fuente de empleo. Agregó que en esta ocasión en el estado existe un programa de cuidado infantil para aquellas mujeres que son madres, y que tienen que hacer esta combinación de roles.
Durante el evento, donde también se entregaron actas de bienes en propiedad del programa Equipamiento para el Autoempleo, San Martín Castillo agradeció a los centros de trabajo que han confiado en la dependencia estatal que encabeza para ofertar sus diversas posiciones laborales; reconoció en ellos la disposición de hacer equipo y sinergia para hacer realidad esta jornada.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, se dijo convencido que la mejor manera de cambiar la calidad de vida es a través del ingreso; en este marco señaló que el 98 por ciento de los negocios en Querétaro son pequeñas y medianas empresas, y es ahí donde hay que apostarle, puesto que, dijo, este sector genera el 70 por ciento de los ingresos.
El gobernador Mauricio Kuri asistió a la toma de protesta de Rubén Torres como coordinador…
Yuri vuelve a Querétaro con su "Icónica Tour" y grandes éxitos (más…)
La presidenta Claudia Sheinbaum propuso penas severas y prisión inmediata para extranjeros que realicen actividades…
El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, asistió a la toma de protesta del nuevo coordinador…
La Jornada 8 de la Liga MX arranca este viernes con Necaxa vs. Mazatlán FC…
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que evalúa la petición de repatriación desde EUA de Ismael…