Martín Arango se manifestó en contra de la reforma que modifica la estructura y operación del Infonavit, pues, afirmó que pone en riesgo los ahorros y la seguridad financiera de los trabajadores mexicanos
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, se manifestó en contra de la reforma que modifica la estructura y operación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Según el dirigente, este cambio pone en riesgo los ahorros y la seguridad financiera de los trabajadores mexicanos.
Arango advirtió que el Gobierno federal busca utilizar los fondos de las subcuentas de vivienda, que ascienden a dos billones de pesos, para paliar el déficit fiscal. Señaló que esta medida podría afectar la transparencia en el manejo de los recursos y exponer a los trabajadores a riesgos financieros.
El dirigente panista destacó que la reforma permite la creación de una empresa filial encargada de la construcción de viviendas, la cual no estaría sujeta a fiscalización. En caso de quiebra, indicó que las pérdidas recaerían en los trabajadores y no en la empresa.
Desde el PAN en Querétaro, reiteró su apoyo a la construcción de viviendas, pero rechazó que se comprometan los ahorros de los trabajadores sin garantizar transparencia ni contrapesos adecuados. Subrayó la necesidad de fortalecer al Infonavit sin convertirlo en un instrumento que beneficie a unos pocos.