Durante la actual administración municipal se han realizado 130 revisiones a establecimientos; 42 han sido suspendidos y 33 han recibido sellos
Desde el 1 de octubre de 2024, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en coordinación con la Dirección de Inspección Municipal y Protección Civil Municipal, ha realizado revisiones en al menos 130 establecimientos de distintos giros.
Como resultado de estos operativos, 42 negocios han sido suspendidos con o sin aseguramientos, mientras que 33 inmuebles han recibido sellos de clausura e iniciaron procedimientos administrativos. Las principales causas han sido la falta de permisos para venta de alcohol, omisiones en medidas de protección civil o incumplimientos con la licencia de funcionamiento.
Las inspecciones derivan de reportes recibidos a través del número de emergencias 911 o de manera anónima al 089, donde se han reportado situaciones atípicas o actividades sospechosas. Los operativos se han realizado principalmente en centros nocturnos, restaurantes, eventos sociales, recicladoras, talleres mecánicos y misceláneas.
Finalmente, la SSPMQ reafirmó su compromiso de colaborar con las autoridades para mantener la seguridad y el orden en la capital queretana, en cumplimiento con las directrices del presidente municipal Felipe Fernando Macías.