Con el objetivo de destacar la aportación cultural, gastronómica y económica queretana, los senadores Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes encabezaron la inauguración de la exposición “Querétaro, y entonces encontré México” en el Senado
Los senadores Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri inauguraron la exposición artesanal, gastronómica y cultural “Querétaro, y entonces encontré México”, en el Senado de la República.
Murguía Gutiérrez señaló que Querétaro es un lugar muy bueno para hacer negocios, porque no solamente hay historia y tradición, sino también un desarrollo tecnológico muy importante.
“Es el centro de la aeronáutica en nuestro país y a través del desarrollo de la tecnología se han podido instalar empresas tan importantes como Amazon, Bombardier, Safran, empresas de alta tecnología que dan a querer este carácter también de modernidad, de avanzada”, dijo. Además, resaltó todas las aportaciones económicas del estado, como la agricultura, los viñedos, la gastronomía y la apicultura, entre muchas otras.
Por su parte, Dorantes Lámbarri expuso que Querétaro no se detiene en la historia y la tradición y se ha consolidado como un polo de desarrollo económico, abriendo oportunidades a sectores estratégicos como la aeronáutica, la tecnología y ahora la industria creativa.
“Querétaro es un lugar donde florece la innovación y donde el talento de nuestra gente se convierte en un motor de crecimiento”, mencionó.