free contador
martes, abril 1, 2025
    LOCALEn la entidad, hay 88 obras en ejecución: SDUOP

    En la entidad, hay 88 obras en ejecución: SDUOP

    José Pío X Salgado Tovar, titular de la SDUOP, aseguró que en la entidad hay 88 obras en ejecución, de las cuales entre 24 y 25 se encuentran en proceso de conclusión

    El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, aseguró que actualmente en la entidad hay 88 obras en ejecución, de las cuales entre 24 y 25 se encuentran en proceso de conclusión.

    “Estamos también por arrancar obras ya del paquete financiero de 2025. En fecha próxima tendremos ya los techos que se asignan al sector, ya para empezar a gestionar todo lo que se refiere a proyectos, licitaciones, etcétera”, afirmó el funcionario, quien asumió el cargo como titular de la SDUOP el pasado 10 de febrero.

    Señaló que, por instrucciones del gobernador Mauricio Kuri González, se prevé que este año haya un trabajo muy fuerte en obra social. “Vamos a trabajar esta semana para determinar montos, techos, metas y ya en la semana que entra creo que ya tengamos un escenario más claro”, mencionó.

    Respecto al avance en la obra del Paseo 5 de febrero, el funcionario afirmó que el proyecto se tiene que medir en calidad, no en tiempo, pero destacó que actualmente están trabajando en una estrategia para lograr su terminación física y su cierre financiero.

    Detalló que se está trabajando en la red eléctrica en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    “Ahí se necesita una logística de tener que cortar el servicio en ciertas zonas para poder quitar las estructuras que existen que le llamamos libranzas; la CFE nos está apoyando”, agregó.

    Indicó que es necesario una logística para la red eléctrica en Paseo 5 de febrero debido a que hay una fuerte demanda tanto de zonas habitacionales, empresarios e industrias.

    Sobre las obras en la entidad con apoyo de la federación, el funcionario dijo que hay coordinación en proyectos muy importantes como el tren México-Querétaro, el libramiento norte y un programa de vivienda.

    “Son programas federales, estamos trabajando en qué requieren ellos dentro de esos proyectos para apoyar”, resaltó.

    Por nula elección, Canirac nacional nombrará a representante en Querétaro

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias