LOCAL

En la entidad, hay 88 obras en ejecución: SDUOP

José Pío X Salgado Tovar, titular de la SDUOP, aseguró que en la entidad hay 88 obras en ejecución, de las cuales entre 24 y 25 se encuentran en proceso de conclusión

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, aseguró que actualmente en la entidad hay 88 obras en ejecución, de las cuales entre 24 y 25 se encuentran en proceso de conclusión.

“Estamos también por arrancar obras ya del paquete financiero de 2025. En fecha próxima tendremos ya los techos que se asignan al sector, ya para empezar a gestionar todo lo que se refiere a proyectos, licitaciones, etcétera”, afirmó el funcionario, quien asumió el cargo como titular de la SDUOP el pasado 10 de febrero.

Señaló que, por instrucciones del gobernador Mauricio Kuri González, se prevé que este año haya un trabajo muy fuerte en obra social. “Vamos a trabajar esta semana para determinar montos, techos, metas y ya en la semana que entra creo que ya tengamos un escenario más claro”, mencionó.

Respecto al avance en la obra del Paseo 5 de febrero, el funcionario afirmó que el proyecto se tiene que medir en calidad, no en tiempo, pero destacó que actualmente están trabajando en una estrategia para lograr su terminación física y su cierre financiero.

Detalló que se está trabajando en la red eléctrica en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ahí se necesita una logística de tener que cortar el servicio en ciertas zonas para poder quitar las estructuras que existen que le llamamos libranzas; la CFE nos está apoyando”, agregó.

Indicó que es necesario una logística para la red eléctrica en Paseo 5 de febrero debido a que hay una fuerte demanda tanto de zonas habitacionales, empresarios e industrias.

Sobre las obras en la entidad con apoyo de la federación, el funcionario dijo que hay coordinación en proyectos muy importantes como el tren México-Querétaro, el libramiento norte y un programa de vivienda.

“Son programas federales, estamos trabajando en qué requieren ellos dentro de esos proyectos para apoyar”, resaltó.

Por nula elección, Canirac nacional nombrará a representante en Querétaro

Berenice Santos

Entradas recientes

Por cuarta vez, el panista Luis Gerardo Ángeles presidirá el Congreso de Querétaro

El Congreso de Querétaro designó al diputado panista Luis Gerardo Ángeles Herrera como nuevo presidente…

1 hora hace

Poder Judicial determinó salida alterna para agresor de burrita Oli: fiscal

El titular de la FGE confirmó que aunque la Fiscalía generó una imputación y vinculó…

2 horas hace

UAQ reconoce la trayectoria de cuatro mujeres pioneras del derecho

La UAQ reconoció la trayectoria de cuatro mujeres pioneras del derecho en la Máxima Casa…

2 horas hace

Del Prete se reúne con ministro de Economía de Alemania

Marco Antonio Del Prete sostuvo una reunión con el ministro de Economía de Alemania, Robert…

2 horas hace

Fiscales demandan a Trump por recortar 11 mil mdd de fondos de salud

Un grupo de 23 fiscales generales de EUA demandaron al gobierno del presidente Donald Trump,…

2 horas hace

Explora Sedesu en la Hannover Messe oportunidades para atraer inversiones

Marco Del Prete se reunió con el CSO de la empresa Kostal, Tino Naumann, para…

2 horas hace