Martín Arango García, líder estatal del PAN en Querétaro, aseguró que “en su momento” el blanquiazul tomará una decisión sobre las alianzas electorales rumbo a los comicios de 2027
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, aseguró que aún no se define si buscarán una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de 2027 o participarán de manera individual.
“Hoy nosotros estamos concentrados en Acción Nacional, en la estrategia que el partido va a tomar para el 2027 y estamos trabajando nosotros como partido. Me parece que el tiempo llegará en su momento para que no solo el presidente, sino en general los miembros del consejo y de la comisión permanente determinemos la viabilidad de alguna alianza. Sin embargo, hoy estamos concentrados en los trabajos al interior de nuestro partido”, afirmó.
Por otra parte, el dirigente estatal panista resaltó que con la protesta de la estructura del Comité Directivo Estatal del PAN, que se llevó a cabo el pasado 15 de febrero, quedó definido el grupo de hombres y mujeres que trabajarán en una estrategia ordenada y coordinada para las elecciones del 2027.
“Yo estoy muy orgulloso de que nos acompañen hombres y mujeres muy valiosos, trabajadores que tienen la encomienda de trabajar en calle, de estar cercano a los ciudadanos y que bueno, pues nos van a ayudar a construir el futuro del partido aquí en Querétaro”, mencionó.
Respecto a que no asistió Francisco Domínguez Servién, exgobernador de Querétaro, a la toma de protesta, Arango García aseguró que esa acción no tiene ningún mensaje “oculto”.
“Ahora sí que Pancho no fue el único. Hubo muchos otros personajes de nuestro partido que desgraciadamente no nos pudieron acompañar, pero yo les diría que no vean un mensaje oculto detrás de ello. Simplemente, bueno, pues hay compromisos que la gente seguramente tiene previamente agendados y que bueno, pues por una u otra circunstancias no permitieron a la gente estar presentes”, dijo.