LOCAL

DDHQ, atenta a impugnación sobre caso Esmeralda

La asociación civil Adax Digitales impugnó ante la CNDH la recomendación emitida por la DDHQ, encabezada por Javier Rascado Pérez, sobre el caso de la menor Esmeralda

Luego de que la asociación civil Adax Digitales impugnó una recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) y señaló posible influyentismo en el caso Esmeralda; Javier Rascado Pérez, titular de dicho organismo autónomo, afirmó que este tipo de ejercicios fortalecen el trabajo en derechos humanos y que será la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quien determine si se confirma o revoca la resolución.

El presidente de la DDHQ explicó que no hay un plazo definido para la respuesta a la impugnación, pero estarán atentos a la determinación de la CNDH. Además, indicó que en lo que va de su administración, 33 resoluciones han sido impugnadas y todas han sido confirmadas por la comisión.

“Este ejercicio no representa algo negativo, son criterios y puntos de vista diversos que ayudan a fortalecer los derechos humanos. Siempre habrá distintas opiniones sobre el trabajo que realizamos, pero de las 33 resoluciones que se han inconformado, las 33 las ratificó la CNDH”, detalló Rascado Pérez.

Respecto a la Ley de protección del acceso a redes sociales que impulsa el gobernador Mauricio Kuri, explicó que no se busca prohibir la tecnología, sino regular el contenido al que acceden las infancias en internet.

“Considero que todas las políticas públicas y las acciones que se encaminen a garantizar la integridad y la dignidad de los menores siempre serán positivas”, afirmó.

Sobre la implementación de esta iniciativa, aseguró que desde la DDHQ se mantendrán atentos a que se respete el marco de derechos humanos de los menores. También expresó su disposición a colaborar con las instituciones involucradas para garantizar que las acciones sean en beneficio de los menores, sin vulnerar sus derechos.

Rascado Pérez destacó que desde la DDHQ mantienen un canal de diálogo abierto con organizaciones civiles y la sociedad para atender cualquier inquietud respecto a esta iniciativa.

SIPINNA aprueba prohibir el uso de celulares en aulas educativas

José Luis Lugo

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".

Entradas recientes

Mario Calzada pide más apoyo para las nuevas federaciones deportivas

El diputado federal del PRI, Mario Calzada, pidió más apoyo para las nuevas federaciones deportivas,…

8 minutos hace

En enero de 2025, recaudación cumplió 100.2% con la Ley de Ingresos

En enero de 2025, la recaudación cumplió 100.2% con la Ley de Ingresos, destacó la…

26 minutos hace

Revelan fotos que confirmarían la relación entre Angélica Rivera y Diego Klein

Angélica Rivera y la revista Caras se encuentran en una batalla luego de que esta…

26 minutos hace

Mauricio Kuri asiste a toma de protesta del coordinador estatal de la GN

El gobernador Mauricio Kuri asistió a la toma de protesta de Rubén Torres como coordinador…

45 minutos hace

Yuri en Querétaro

Yuri vuelve a Querétaro con su "Icónica Tour" y grandes éxitos (más…)

53 minutos hace

Sheinbaum propone penas severas para espías extranjeros

La presidenta Claudia Sheinbaum propuso penas severas y prisión inmediata para extranjeros que realicen actividades…

1 hora hace