El gobernador Mauricio Kuri reconoció la labor castrense en la defensa de Querétaro y del país; esto, en el marco de la conmemoración de 112 aniversario de la creación del Ejército Mexicano
Al participar en la conmemoración del 112 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el gobernador Mauricio Kuri González reconoció que la labor patriótica realizada por las y los integrantes de las fuerzas armadas ha sido fundamental para blindar a Querétaro y mantenerlo como un referente nacional de paz, seguridad, respeto a la ley y prosperidad.
Aseguró que actualmente se viven tiempos de prueba como país, motivo por el cual dijo, debemos unirnos y comprometernos con las mejores causas de la Patria: su integridad, su independencia y su libertad.
“En Querétaro lo haremos honrando al Ejército Mexicano como baluarte y guía de la nación libre y soberana que las y los mexicanos hemos construido de generación en generación. Lo haremos trabajando conjuntamente para que la tranquilidad en Querétaro siga vigente”, sostuvo.
También agradeció a nombre de las y los queretanos por las acciones que realizan de manera cotidiana, pues recordó, en cada momento difícil que se ha enfrentado, siempre han estado para sumarse a la defensa de Querétaro con gallardía y determinación.
“En el marco del aniversario 112 del Ejército Mexicano, les expreso que el pueblo y el gobierno de Querétaro les estaremos siempre agradecidos. Por la dimensión histórica y social de su tarea; por su apoyo que genera tranquilidad en las familias; por su intervención patriótica que salva vidas; por su compromiso fehaciente con la estrategia estatal de seguridad; por su lealtad a México”, resaltó.
Por su parte, el comandante de la 17a. Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz, resaltó que a lo largo de sus 112 años de existencia, el Ejército Mexicano ha evolucionado con los tiempos, se ha modernizado en equipamiento, estrategias y formación, adaptándose a los retos de estos tiempos.
“Hoy, en el 112 aniversario del Ejército Mexicano, reafirmamos nuestro compromiso, lealtad y amor al servicio en beneficio de la sociedad queretana y fortalecimiento de las instituciones. Nos inspira a todos a trabajar con el mismo amor por México a construir un país más justo, más fuerte y más unido”, expresó.
Recordó que el ejército surgió el 19 de febrero de 1913, en un momento de crisis política y social que vivía México, tras el golpe de estado de Victoriano Huerta. En respuesta, el presidente, Venustiano Carranza, convocó a la creación del Ejército Constitucionalista, que más tarde se convertiría en el actual Ejército Mexicano.