El dirigente estatal del PAN Querétaro, Martín Arango, expresó su respaldo a la iniciativa de protección a menores en el acceso a redes sociales, promovida por el gobernador Mauricio Kuri; la propuesta se presentó ayer formalmente en el Senado
Martín Arango García, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, expresó su respaldo a la iniciativa de protección a menores, promovida por el gobernador Mauricio Kuri y que el día de ayer se presentó formalmente en el Senado.
“En Acción Nacional celebramos y apoyamos esta iniciativa presentada por nuestro gobernador, porque es una iniciativa que se adecua a los tiempos actuales, en donde existe un grave riesgo para la niñez y para la adolescencia que tiene acceso a redes sociales y que en un porcentaje alto han sido víctimas de acoso”, declaró.
Según cifras del Inegi, uno de cada tres menores con acceso a redes sociales ha sufrido acoso sexual, agregó Arango.
Asimismo, señaló que la era digital representa grandes oportunidades, pero también amenazas, por lo que pidió a las autoridades actuar con responsabilidad para proteger a las infancias. Destacó que prohibir el uso de redes sociales a menores de 14 años y exigir permisos parentales para adolescentes mayores de esa edad es una herramienta que permitirá a los padres supervisar a sus hijos y fomentar una cultura de mayor responsabilidad en el uso de la tecnología.
El dirigente estatal del PAN también consideró un acierto la prohibición del uso de celulares en las escuelas, medida que contribuirá a que los estudiantes mantengan su concentración en su educación y desarrollo social. “Hoy vemos que el uso de dispositivos electrónicos ha desarrollado patologías entre los jóvenes; se hacen adictos al uso de celulares y redes sociales, lo que les genera complicaciones para relacionarse con su entorno, algo que puede derivar en depresión y en cosas más graves como el suicidio”, dijo.
Finalmente, subrayó que el PAN en Querétaro seguirá impulsando políticas que refuercen la seguridad y bienestar de la niñez y la juventud, en línea con la propuesta del gobierno estatal.