El fiscal general del estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández, negó que alguna persona originaria de Querétaro haya sido encontrada sin vida en una fosa clandestina en Tamaulipas
El titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández, informó este jueves que no existen registros de personas originarias de la entidad en la fosa clandestina localizada en San Fernando, Tamaulipas.
Cabe mencionar que en redes sociales trascendió que una persona, presuntamente desaparecida, habría sido hallada en la fosa. No obstante, el fiscal destacó que, tras comunicarse con la Fiscalía Especializada de Tamaulipas confirmó que no existe registro de que se trate de alguna persona originaria de Querétaro.
“No tenemos un registro específico, incluso les podríamos indicar que hemos podido tener contacto con la persona que al parecer se hacía la referencia, es decir, no podemos confirmar que haya una persona de origen queretano que haya fallecido en ese espacio”, sostuvo el fiscal y agregó que esa es la única información que puede confirmar por el momento.
El hallazgo de la fosa clandestina fue reportado el pasado fin de semana y la asociación Desaparecidos Justicia difundió el descubrimiento de pertenencias de un presunto queretano en el municipio de San Fernando.
En otro tema, De Jesús Hernández mencionó que la Fiscalía mantiene trabajo permanente con el diputado Guillermo Vega Guerrero en el proceso de homologación de la ley de personas desaparecidas en Querétaro. Destacó que el legislador forma parte del Consejo General de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y ha presentado diversos proyectos en los que colaboran para actualizar el marco jurídico.
“Siempre es necesario realizar una actualización a nuestro marco jurídico y estamos trabajando con toda la apertura. Contamos con especialistas que, con su experiencia, pueden precisar las modificaciones que deben realizarse”, señaló.
Finalmente, adelantó que próximamente se inaugurará el panteón forense, cuya construcción tiene un avance del 99 por ciento.