El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de empresa de origen neerlandés que se encarga de la producción de concentrados, minerales, aditivos y alimento para animales; generará 120 nuevos empleos
El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la inauguración de Trouw Nutrition, empresa de origen neerlandés que se encarga de la producción de concentrados, minerales, aditivos y alimento para animales.
El funcionario informó que esta planta representa una inversión de 985 millones de pesos y generará 120 nuevos empleos para la industria alimentaria, por lo que agradeció la confianza de los empresarios neerlandeses para instalarse en el estado. También indicó que Querétaro tiene una política económica y ambiental ambiciosa con la cual se busca seguir atrayendo inversión para generar empleos y propiciar las condiciones que permitan elevar la calidad de vida de las y los queretanos.
“No podemos seguir produciendo a costa del planeta. La tarea, la misión de la Secretaría de Desarrollo Sustentable es promover el desarrollo económico a través del cuidado del medio ambiente”, finalizó.
El CEO de Trow Nutrition, Ricardo Kandelman, apuntó que la empresa –que cuenta con 130 años de existencia y tienen presencia en México desde 1982- tiene una estrategia sustentada en cuatro pilares fundamentales: reducción energética, uso de energías más amigables con el medio ambiente, manejo óptimo de aguas y residuos y la reducción de emisiones; ejemplo de ello, son el uso de paneles solares, motores de alta eficiencia, captación de agua pluvial, montacargas eléctricos y sistemas de control de polvos de alta eficiencia.
“Trabajamos con una visión de largo plazo, con trabajo para la próxima generación y la próxima, y para hacerlo tenemos que integrarnos a las comunidades donde trabajamos, no existe una empresa que esté aislada, tenemos que ser parte de la comunidad”, detalló.
A su vez, el director general de la empresa en Querétaro, Joris de Boer, mencionó que esta planta representa la inversión más grande en México en los 43 años de historia de Trouw Nutrition, cuyo liderazgo en la industria agropecuaria se mantendrá con la proyección de una capacidad de producción de hasta 100 mil toneladas anuales, asimismo, expresó que México es uno de los productores más grande de proteína animal en el mundo y concluyó que con las nuevas instalaciones están listos para llevar a la industria mexicana al siguiente nivel.